-
-
200 m
3 m
0
2,7
5,5
10,92 km

Bisitak 274, kokapena 17

Nondik gertu Zorrotza, País Vasco (España)

Salimos desde San Ignacio y nos metemos por las huertas de la ladera del monte, llegaremos al alto de Enekuri donde esta el puente que cruza a la gasolinera Repsol y al colegio Fátima. Giraremos a la izquierda y cruzaremos el puente de los concesionarios, cruzaremos la carretera y nos meteremos por el camino de la izquierda que nos llevará a la cima del monte que parece ser que no tiene nombre. Ahí giraremos a la derecha y llegaremos a la carretera que está detrás del monte banderas. La cruzaremos y subiremos una pequeña cuesta y nos meteremos entre campas y pasaremos por debajo de las antenas del monte Banderas para al final salir al Berrizbidea. Seguiremos el camino, que bajará por una pendiente con piedras sueltas. Aquí hay que tener cuidado ya que las piedras sueltas resbalan. Saldremos al Ugasko bidea, un camino asfaltado que baja hasta Deusto, pero nosotros continuaremos por el camino que tenemos enfrente nuestro y llegaremos a la pista de descenso de bicis. Se nos presentarán 2 caminos, uno a la derecha y otro a la izquierda, nosotros decidimos explorar por el de la derecha pero descubrimos que llegaba hasta el Ugasko bidea solo que en la parte de abajo del todo. Por lo tanto tomaremos el camino de la izquierda que es el que corresponde a la pista de descenso y subiremos hasta la Escuela de Hostelería. En este camino hay que tener cuidado porque pueden bajar bicis.

Una vez lleguemos a la Escuela de Hostelería nos meteremos por el arcén de la carretera hasta llegar al campo de tiro, allí podremos decidir si queremos volver por el camino por el que hemos ido a la ida o bajar a Arangoiti por unas escaleras que hay y posteriormente a San Ignacio.

Más rutas interesantes: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=529475
Enlace al Blog: https://bikeandrunsite.wordpress.com/blog/

Ikusi gehiago external

3 iritzi

  • argazkia Unipq20

    Unipq20 27-jul-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    no es complicada. La ruta está bien explicada, y no es dificil de seguir. Lástima que parte del recorrido esté muy cerrada , helechos, zarjas.... pero es una ruta bonita, de una dificultad razonable y cerquita.

  • argazkia Alejandro Landeta

    Alejandro Landeta 28-jul-2018

    Gracias por tu comentario, me imagino que la zona mas cerrada es la del monte banderas y alrededores. Y sí, la verdad es que hay unas buenas vistas de Bilbao y está cerca de casa.

  • argazkia Unipq20

    Unipq20 30-jul-2018

    Sí, es la zona del monte Bernabé , la primera cima antes del Monte Banderas, esa subida si tiene tramos cerrados, y la bajada justo antes de cruzar la carretera. La he hecho 2 veces en las últimas semanas, y hay que reconocer que hace semanas estaba más cerrado. La semana pasada estaba algo mejor, se nota que no soy el único loco que pasa por ahí... jejeje....
    Muchas gracias por tu ruta y tu descripción, que no te lo había agradecido en mi anterior mensaje.
    Un saludo.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau