Iraupena  ordu bat 15 minutu

Koordenatuak 632

Noiz igoa 21 de enero de 2020

Noiz egina enero 2020

-
-
428 m
168 m
0
2,5
4,9
9,86 km

Ikusita 50 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Najac, Occitanie (France)

Ruta con inicio y final en Najac, Departamento de Tarn-Garone(Francia), donde realizaremos un pequeño recorrido trotando por los alrededores de este precioso pueblo catalogado como de los más bonitos de Francia.

CAPTURA DEL RECORRIDO EN GOOGLE EARTH



COMO LLEGAR

Para llegar a Najac saldremos de la A68 en la salida de Gaillac, y de aquí hasta Najac pasando por los pueblos de Cordes sur Ciel y Laguepie sin pérdida llegaremos a Najac, concretamente de donde sale la ruta es de un gran parking situado en la zona alta del pueblo con vistas a este.

A TENER EN CUENTA

• Ruta realizada a mediados de Enero 2020 con buenas condiciones meteorológicas.

• Sin complicación, sendas sencillas balizadas y pisadas, aunque nunca estará de más el track y gps.

• Realizada trotando aunque bien válida para darse un paseo caminando.

• Hacia el final de la ruta, una vez ubicados en la carretera general(waypoint 16), se puede aprovechar a pasear y visitar el pueblo de Najac antes de regresar a nuestro vehículo, en este caso hemos subido directamente para posteriormente visitar el pueblo ya andando.

• Imprescindible la visita a Najac, villa medieval catalogada como de las más bonitas de Francia.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Con la vista al precioso pueblo de Najac(waypoint 0) partimos desde el mismo parking descendiendo por la carretera hacia el pueblo, justo cuando encontramos un primer cruce encontramos a la izquierda un pequeño poste indicativo de rutas(waypoint 1), donde se inicia una senda definida por la que comenzamos a adentrarnos en zonas de bosque.

Transitaremos por algún tramo de calzada Romana(waypoint 2) para ir llegando a unas instalaciones deportivas(waypoint 3), bordearemos estas para adentrarnos en un camping en desuso(waypoint 4), lo cruzamos para salir por la parte baja de este, siguiendo las indicaciones a Cassagnes por una senda(waypoint 5).

Esta senda nos dejará en el mismo pueblo de Cassagnes(waypoint 6), que atravesaremos y dejaremos atrás para continuar por una ancha pista a través de la campiña de esta zona(waypoint 7).

Comenzaremos a perder metros para adentrarnos por senda(waypoint 8) hasta las vías del tren y el río Aveyron(waypoint 9), punto donde pasamos bajo el viaducto para ahora transitar sin pérdida alguna paralelos al río por ancha pista(waypoint 10 y 11), dejar atrás unas ruinas y zona de picnic(waypoint 12), y llegar a la barriada de Auribal(waypoint 13), con una vista ya al castillo de Najac.

Ahora nos desviamos por la derecha por una senda(waypoint 14) que se adentra en bosque de forma ascendente hasta el puente de Gabanel(waypoint 15), y desde aquí llegar a la carretera general(waypoint 16), por la cual trotamos hasta el parking donde hemos aparcado nuestro vehículo finalizando este paseo por la zona.

OTRAS RUTAS POR EL DEPARTAMENTO DE TARN

Trotando por el BOSQUE DE GRESIGNE, GR46 y Sentier du Patrimonie, circular desde Puycelsi, Tarn(Francia)
parquing

0. INICIO/FIN

Intersection

1. Tomamos senda

Waypoint

10. Pista junto al rio

Waypoint

11. Junto al rio Aveyron

Hondakinak

12. Ruinas y picnic

Waypoint

13. Auribal

Intersection

14. Desvio derecha por senda

Zubi

15. Puente de Gabanel

Waypoint

16. Enlace carretera

Waypoint

2. Calzada romana

Instalación deportiva

3. Instalaciones deportivas

campamento

4. Camping

Intersection

5. Seguimos indicaciones

Waypoint

6. Cassagnes

Waypoint

7. Pista

Intersection

8. Entramos en senda

Zubi

9. Puente ferocarril

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau