-
-
1.491 m
828 m
0
5,3
11
21,39 km

Ikusita 268 aldiz, jaitsita 7 aldiz

Nondik gertu: La Pobleta, Valencia (España)

CLASIFICACIÓN:
6º General
4º Categoría (Senior M)

Más de 800 personas participaron en MAMOVA, que por primera vez cuenta con tres distancias diferentes y dos días de competición. Así, el cuarto 21K Mamova y el primer 11K mamova se celebrarán mañana sábado 8 de abril y el domingo 9 llegará el plato fuerte con el séptimo Maratón de Montaña de Valencia.

En concreto, 408 corredores tomarán la salida en la prueba más larga, que contará tan solo con un 9 por ciento de participación de femenina. Una cifra que sube conforme baja la distancia, pues en el medio maratón, con 302 ‘mamovers’ (como se denominan los corredores de la prueba), el 31 por ciento serán mujeres. Por su parte, en la nueva carrera de 11 kilómetros, en la que saldrán 120 personas, los datos casi se igual, 59% de hombres y 41% de mujeres.

El Maratón de Montaña de Valencia –conocido por todos por sus siglas, Mamova, que hoy dan nombre a todo el evento– es un clásico del calendario de trail running valenciano. Su recorrido es el mismo de las últimas tres ediciones con pequeñas modificaciones en las que se van recuperando antiguas sendas. Son aproximadamente 42,5 kilómetros con 4.600 metros de desnivel acumulado y un techo de casi 1.500 metros de altitud, justo el punto en el que se unen las provincias de Valencia, Castellón y Teruel, en la Sierra de Javalambre.

21KMamova :

El 21Kmamova también mantiene su circuito original, con la única novedad de que, al no coincidir con el maratón, los corredores también subirán las famosas y temidas cadenas del peñón de Andilla.

Por su parte, para la primera edición del 11Kmamova se ha preparado un recorrido que hace un guiño al desaparecido y mítico Raid 3+2 de Andilla. Éste recorta la parte más alta del medio maratón una vez en la Fuente del Señor y, desde ahí, hacia meta por el mismo camino que sus dos pruebas hermanas, incluidas también las famosas cadenas.

Unos colaboradores de lujo:

Mamova no sería posible sin la colaboración que desde su nacimiento ha proporcionado el Ayuntamiento de Andilla, las asociaciones de la comarca, colonias y los vecinos del pueblo y de sus aldeas, La Pobleta, Osset y Artaj, así como de los clubes. Este año estarán apoyando en los avituallamientos y en otras tareas Run Mountain, Burjarunners, CA Zancadas Valencia, Som Passatge, ADO, TRT Meliana, Lobos Trail y el local y anfitrión CDM Bardés.

DATOS OPTIMIZADOS:

IBP = 212 RNG
Distancia total: 21.601 Km
Desn. de subida acumulado: 1048.8 m
Desnivel positivo por Km: 48.55 m
Tiempo total : 1:57:42 h
Velocidad media en movimiento: 11.01 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 18.84 Km/h
Ur-jauzia

Cascada. Río Andilla. Fuente del Señor

Fotografía cedida por Ana Muñoz
Lepoa

Collado Bardés (1407m)

Lepoa

Collado de la Salada

Lepoa

Collado Royo

Hondakinak

Corral del Tejedor

Waypoint

El Rebalsador

cima

El Resinero. Mojón tricinio

Erlijio-eraikina

Ermita de Bardés

fuente

Fuente del Señor

Waypoint

La horca

cima

Peña de Andilla

Waypoint

Salida y Meta. La Pobleta de Andilla

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau