Denbora mugimenduan  ordu bat 48 minutu

• Erraza jarraitzeko

• Ingurunea

Bisitak 404, kokapena 35

Nondik gertu Lentegí, Andalucía (España)

TransSierra de Almijara. Comienza la ruta en el mesón los Prados en la carretera de la Cabra.
Esta ruta cruza la Sierra de Almijara, en esta época está ideal , todos los arroyos y fuentes tienen agua. Lo que más me ha llamado la atención es la claridad de los arroyos , naturaleza en estado puro.
La sierra de Almijara pertenece al Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama hacen de frontera natural entre las provincias de Málaga y Granada. Las sierras de Tejeda y Almijara se ubican del lado malagueño, en el corazón de la comarca de la Axarquía. Alhama se corresponde con la parte más occidental de la provincia de Granada. Desde el pico de Tejeda se pueden divisar, desde sus 2.065 metros de altitud, espectaculares vistas de la costa mediterránea y las sierras vecinas, frecuentada por senderistas y montañeros.

En estas sierras predominan los tonos blancos y grises de crestas y barrancos, consecuencia del abundante mármol de la zona. La descomposición de estas rocas crea arenas donde los pinares se adaptan y forman los ecosistemas más extendidos, compuestos por pinos carrascos, negrales e incluso laricios. En las zonas más altas y umbrías, también aparecen robles melojos y arces.
El recorrido es brutal. Desde algunas de las zonas del recorrido podemos divisar el pantano de los Bermejales.
Destacaría varios lugares de la ruta pero los principales Sendero Pico del Lucero, desde sus pies vemos esta ruta que como dice en su cartel parece alpina.
También destacaría el mirador encima de la cantera El Macho (de mármol blanco, está abandonada), puerto de Cómpeta, desde este mirador natural podemos divisar Sierra Nevada, la Sierra de las Nieves y toda la Axarguía de Málaga, brutal las vistas.
El carril finaliza en la zona de acampada Fábrica de la Luz bonito lugar para pasar unos días de campo.
El track finaliza en Canillas de Albaida, bonito pueblo de Málaga que limita con el termino municipal de Alhama de Granada.
Posiblemente esta ruta fue paso de bandoleros y maquis , y ahora de todas las personas que nos gusta disfrutar de estos parajes espectaculares.

Mesón Los Prados

Mirador pino de las 5 ramas

Captación de resina

Deposito

Algua almacenada para usarla en caso de incendio

Informazio

La Resinera

Jatar

Pantano Bermejales

Sendero pico el Lucero

Cantera

Pico Lucero

Cantera El Macho

Vista de la costa malagueña

Sierra de las Nieves

Sierra Nevada

Desde el puerto de Cómpeta

Arroyo

Encontraremos diferentes arroyos durante todo el recorrido

Fábrica de la Luz

Zona de acampada

Canillas de Albaida

Aquí finaliza el track, desde aquí a casa por carretera

1 komentario

• Magtrail 22-oct-2018

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Gran ruta!! La hemos hecho mi padre y yo con un KTM 1290 y una Honda Varadero 125 y genial, una vistas espectaculares. 100% recomendada.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau