Denbora  6 ordu 21 minutu

Koordenatuak 1074

Noiz igoa 12 de julio de 2018

Noiz egina junio 2018

-
-
338 m
1 m
0
17
35
69,99 km

Bisitak 152, kokapena 6

Nondik gertu Lysebotn, Rogaland (Norge)

Al rumor de la caída del agua de las cascadas de estas paredes verticales, me sumí en un profundo y reparador sueño.

Son las siete de la mañana y hasta las doce que viene el transbordador, hay tiempo más que suficiente para admirar la belleza de este Fiordo. Sus aguas son del mismo color que en este momento tienen las nubes del cielo...grises y amenazantes de lluvia.

El reloj parece que no anda. La tienda está recogida y empaquetada, la moto dispuesta, pero aún falta para las once y media que es cuando abren la taquilla de los tickets de embarque.

Mientras tanto van llegando vehículos. Camiones, coches Autobuses, y motos. No muchas para las que yo esperaba. Solo seis. El autobús es de España, de Valencia. Mientras llega el barco, al ver la matrícula española, surge el saludo (este no tiene nacionalidades, es universal) y las preguntas de rigor: de donde vienes, a donde vas ....

En la lejanía vemos como un diminuto barco va acercándose lentamente, para comprobar más adelante que no es tan diminuto cuando comienzan a entrar coches, camiones, motos y buses en el.

Las motos entran primero, coches, buses y por último los camiones.

Comienza a moverse lentamente girando de babor a estribor y sobre el agua vamos. En el trayecto se incluye un tour turístico. Nos lleva a la Central Eléctrica de Forli y varias grutas en las paredes del Fiordo, así como de las cascadas que vuelcan sus aguas al Fiordo. El spikers va comentado los nombres del recorrido y con especial mención al Preikestolen que está justo encima de nuestras cabezas. Lastima que su exposición sea en ingles.

Aún no hemos desembarcado cuando comienza a llover. Falta poco para llegar al atraque de Forsand. El suficiente para poner el traje de lluvia y salir del barco equipado.

A la salida de Forsand, a través de un corto túnel atravesamos el Fiordo por el impresionante puente Lysefjord Bridge camino del segundo asterisco * Preikestolen.

Son las cinco de la tarde cuando llego al Centro de Visitantes del Preikestolen. Gran cantidad de vehículos de aglutinan en el parking del Centro a la misma vez que una cantidad ingente de gente. Está lloviendo y por momentos arrecia. Subir y bajar al Púlpito son entre cinco y seis horas. Lo primero que siento es un deseo irrefrenable de cambiarme de ropa y tirar hacia arriba.... Siendo la hora que es y cómo llueve tengo que desistir. Aunque no lloviese es arriesgado. Entre dudas de si sí, o no, decido volver al Camping que está a unos tres kilómetros y volver mañana.

En un claro, la lluvia me ha dejado plantar la tienda, y hasta sale el sol un rato. Algo de cena y al sobre que mañana será un gran día.

La noche ha estado bañada en lluvia. unos ratos intensa, otros moderada pero sin parar. Son las seis de la mañana y sigue lloviendo. Espero que el día aclare y poder cumplir otro de los objetivos y deseos pendientes.

He desayunado hace horas, son las 10h y la lluvia no remite...
me acerco a recepción a pedir información meteorológica. Muy amablemente la chica me indica que no mejorará. La previsión es para tres días lloviendo. Ante mi perplejidad me imprime las previsiones diarias.

Tengo un dilema muy grande....esperar aquí tres días, o desistir....
Con tristeza y desolación renuncio a uno de mis sueños. Tres días es mucho tiempo. El económico no importa, pero el tiempo perdido sí.

Sin más, desmonto el "campamento" y a seguir viaje.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau