Denbora  7 ordu 27 minutu

Koordenatuak 6431

Noiz igoa 10 de abril de 2019

Noiz egina abril 2019

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
572 m
67 m
0
44
88
176,82 km

Bisitak 638, kokapena 17

Nondik gertu Molina de Segura, Murcia (España)

Preciosa ruta motera de aproximadamente 180 kilómetros, que partiendo de Molina del Segura (Murcia), discurre por los municipios de:

 El Llano
 Lorquí.
 Archena
 Ojos.
 Embalse de Ojos.
 Ricote
 Embalse del Cárcabo.
 Embalse de Alfonso XIII.
 Valentín.
 Embalse de Argos.
 Canara.
 Cehegin.
 Arroyo Hurtado.
 La Copa.
 Yechar.
 Cautí.
 Alguazas.



Esta ruta comienza en la gasolinera El Niño en Molina del segura, y por el camino de la huerta de Arriba nos dirigimos hacia el Llano y Lorquí. Desde esta localidad y por la carretera B-33 hacia Ojos, proseguimos por la MU-522 hasta llegar a Ojos, para después siguiendo la carretera RM-520 pasamos por el embalse de Ojos.





Seguimos por esta carretera en dirección a Blanca, un poco antes de entrar a este municipio, veremos frente a nosotros un acueducto de un arco.



Dejamos la carretera que traíamos y nos introducimos por la nueva que pasa bajo el, que es la RM-B15. Poco después giramos hacía nuestra derecha y continuamos por la misma dejando a nuestra izquierda la impresionante sierra de Ricote, con su pico llamado los Almeces (1122m).



Continuamos por ella, pasamos la Cuesta Alta, El Cajitan, etc; un poco antes de llegar a Cieza giramos hacía nuestra izquierda, y proseguimos por la carretera de Caravaca, buscando el embalse de Alfonso XIII.



Poco después tendremos unas impresionantes vistas, tendremos frente a nosotros el pico de la Palera. Continuamos y poco después veremos un cruce a nuestra izquierda que va hacía el embalse del Cárcabo.



Nos introducimos por el y visitamos esta precioso rincón. La distancia desde el cruce hasta la presa de esta embalse del Cárcabo es de 2,7 kilómetros.





Una vez visitado volvemos hacia el cruce anterior y ahora siguiendo la carretera hacía nuestra izquierda, continuamos y poco después llegaremos al embalse de Alfonso XIII.





Una vez visitado el embalse, retomamos la carretera de Caravaca y continuamos por ella buscando la MU-552, al llegar giramos hacía nuestra derecha y seguimos por esta carretera en dirección a Calasparra durante 2,3 kilómetros, momento que tendremos a nuestra izquierda un camino asfaltado que nos llevará cómodamente hasta la carretera comarcal B-32. Ahora giramos hacía nuestra izquierda y continuamos por ella en dirección a la pedanía de Valentín.





Una vez pasada esta pedanía continuamos por la carretera B-20 en dirección Canara, poco después pasamos y dejamos a nuestra izquierda el embalse de Argos, cruzamos la pedanía de Canara y al salir y a unos 800 metros, veremos a nuestra derecha la subida al Santuario de la Virgen de la Peña.



Una vez visitado y admirado las vistas que hay desde este Santuario, continuamos por la carretera B-20 en dirección a Cehegin. Una vez en este municipio buscamos la Lonja (se encuentra próxima al concesionario de KIA), y en dicho lugar encontramos el bar/restaurante La Lonja, un lugar ideal para comer a buen precio un estupendo menú.





Continuamos ahora por la carretera B-16 carretera del Chaparral hasta llegar al Arroyo Hurtado, cruzamos esta pedanía y continuamos por la misma carretera en dirección a La Copa. Ahora desde esta localidad continuamos por la B-26 que desembocará en la carretera MU-552, continuamos por nuestra derecha hasta confluir en la carretera B-27.
Siguiendo esta carretera en dirección a Yechar, pasaremos primeramente por el precioso paraje de Fuente Caputa, lugar que merece parar un buen rato y visitar las pozas.



Continuamos por la misma carretera hasta llegar a Yechar, cruzamos esta localidad y continuamos por la carretera MU-530 en dirección a Ceutí.
Dejamos Ceutí y por la carretera MU-531 nos dirigimos en dirección a Alguazas, y ahora por la nacional N-344 hacía Molina del Segura, y una vez en ella y por la nacional N-301 en dirección a Murcia, llegaremos en pocos kilómetros nuevamente a la gasolinera El Niño, dando por finalizada esta ruta.
ACUEDUCTO DE UNA ARCADA
BAR RESTAURANTE LA LONJA
EMBALSE ALFONSO XIII
EMBALSE CÁRCABO
ENTRADA ARROYO HURTADO
FUENTE CAPUTA
Carretera Local
GIRO HACIA LA DERECHA
Mu-552 o
GIRO IZQUIERDA EMBALSE CÁRCABO
CEHEGIN
Molina de Segura
MOLINO
OJOS
SANTUARIO VIRGEN DE LA PEÑA
VISTA
Mu-520 N
B-15
VISTA DEL ALMORCHON
VISTA DEL EMBALSE DE OJOS
Camino Viejo Del Pantano
VISTA ENTRADA A CEHEGIN
VISTA PAISAJE VILLANUEVA DEL RIÓ SEGURA

8 iritzi

  • argazkia JAVI-falonsma

    JAVI-falonsma 12-abr-2019

    Buenos días. Es casi la ruta que tengo preparada para mañana sábado (si no pasa nada), pero desde Alicante. Lo malo que va a ser enlatao.

  • argazkia Isidoromf

    Isidoromf 12-abr-2019

    Pues cuando la hagas, pásanos tus impresiones y espero que te guste.
    La pena que el día no nos acompañó, incluso pillamos algo de lluvia y bastante viento, pero merece la pena por las vistas.
    El restaurante donde comimos, te comento que cierran solo los domingos.
    Un saludo.

  • argazkia ASOCIACION SENDERISTA DE PLIEGO

    ASOCIACION SENDERISTA DE PLIEGO 22-abr-2019

    Preciosa y divertida ruta.
    Estupenda y completa descripción y muy buenas las fotos.
    Gracias.

  • argazkia Isidoromf

    Isidoromf 22-abr-2019

    Gracias Asociacion Senderista de Pliego por tus comentarios sobre la ruta y por esa valoración.
    Un saludo.

  • argazkia PATAPULPO

    PATAPULPO 31-may-2019

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Ruta entretenida para echar un buen día de moto sin tener que irse lejos.El bar de la comida recomendable.
    Saludos.

  • argazkia Isidoromf

    Isidoromf 31-may-2019

    Gracias por tus comentarios y por la valoración de la ruta motera.
    Un saludo

  • argazkia Don Dom

    Don Dom 09-sep-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Ruta para redescubrir la Región de Murcia

  • argazkia Isidoromf

    Isidoromf 10-sep-2019

    Gracias Mariano Iruela por ese acertado comentario y por la valoración de la ruta.
    Un saludo

Nahi izanezkero edo ibilbide hau