Koordenatuak 207

Noiz igoa 12 de agosto de 2019

-
-
21 m
0 m
0
4,7
9,3
18,61 km

Bisitak 4, kokapena 0

Nondik gertu Tortuguero, Limón (Republic of Costa Rica)

La Pavona-Tortuguero
Se llega desde el Restaurante El Ceibo de Guaipiles (GPS: 10.203000, -83.778437) hasta el embarcadero de La Pavona en Siquirres (GPS: 10.545126, -83.595803) en autobús. Allí nos acercamos con nuestras maletas a la lancha del equipaje y una vez colocado nos pasamos a la embarcación que nos llevaría a nuestro hotel. Nosotros lo llevábamos todo cerrado desde España a través de una agencia, pero se puede contratar la lancha desde el mismo embarcadero, ya que hay donde dejar el coche, o llegar en transporte público hasta allí. El embarcadero dispone de servicios, bar y restaurante.
El trayecto en lancha dura una hora y es para disfrutarlo, incluso si el día está lluvioso porque la vegetación es exuberante. Al principio encontramos una zona de casas con cultivos pero pronto la vegetación cambia, es una transición de propiedades privadas al bosque lluvioso. Al río le llaman La Suerte porque antes para navegarlo, cuando estaba lleno de troncos y bancos de arena, era una suerte llegar bien. Hoy en día no hay ningún problema.
En la bifurcación se puede llegar a Nicaragua en bote en una hora y veinte minutos, pasando la Laguna de Samai, la Barra del Colorado, La laguna de San Juan y San Juan del Norte, Nicaragua. Estábamos en La Laguna Penitencia y en tres minutos divisamos el Cerro del Tortuguero. En realidad es un volcán extinto que tiene un millón de años y es la única elevación que existe en el Caribe Norte. No es realmente una montaña, es un cerro ya que tiene una elevación de 120 metros. Antes se pensaba que era por la visión del cerro que las tortugas llegaban hasta Tortuguero, pero hoy en día se supone que es por impregnación genética, debido a un proceso bioquímico.
Por fin llegamos al canal que separa al istmo donde se encuentra el pueblo de Tortuguero. Al otro lado del canal se localiza el hotel que era nuestro destino.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau