Denbora mugimenduan  57 minutu

Denbora  ordu bat 48 minutu

Koordenatuak 1648

Noiz igoa 10 de marzo de 2019

Noiz egina marzo 2019

-
-
4 m
0 m
0
3,1
6,1
12,28 km

Bisitak 161, kokapena 3

Nondik gertu Pasai Donibane, País Vasco (España)

MATER Museoa es un atunero clásico del Cantábrico con base en Pasaia, construído en madera en Getaria en 1990 a la manera tradicional, que tras sus trece años de actividades pesqueras, se salvó del desguace gracias a la asociación Itsas Gela que lo transformó en un museo flotante de educación medioambiental.
Organiza actividades para conocer la pesca artesanal y la importancia de la preservación del medio marino, con programas educativos en talleres para niños y público en general, con salidas a la mar para conocer los valores naturales de los acantilados de Jaizkibel, avistamiento de cetáceos…
La visita realizada al Mater forma parte de una de las actividades del Aste Klima, en la que cabe citar especialmente la Conferencia Internacional “Change the Change” celebrada en el Kursaal, con un gran nivel en los debates habidos entre los ponentes de las diferentes sesiones y la alta participación entre los 600 asistentes.
Izaskun (alma mater del proyecto educativo) y Sara nos mostraron las dependencias del barco en las que nos explicaron con gran conocimiento y profesionalidad el origen de la polución marina y las acciones necesarias a desarrollar para minimizar los impactos en los océanos.
Señalar que hubo una buena participación de los asistentes acerca de la problemática de las basuras marinas y la ingente labor necesaria para sensibilizar a la gente a fin de que los océanos dejen de ser los basureros de plásticos y vertidos tóxicos.
Felicitar y animar a Izaskun y su equipo para que sigan en esa gran labor de educación medioambiental y divulgación sobre el medio marino, aportando su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.
Entre mi excursión de las 10 y la siguiente de las 12, había ocho personas del taller+55 de sensibilización medioambiental, alguna hasta con su nieto...
Tras la desaparición del anticiclón, la calidad del aire durante la travesía era muy buena según el medidor de partículas PM2.5 (inferiores a las 2.5 micras) que portaba conmigo, a excepción de algunos breves instantes en los que el viento traía hacia nosotros el penacho de humos proveniente de la combustión de los motores diésel del barco.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau