Denbora  4 ordu 35 minutu

Koordenatuak 1326

Fecha de subida 5 de enero de 2011

Fecha de realización enero 2011

-
-
490 m
2 m
0
11
22
44,62 km

Bisitak 2148, kokapena 46

Nondik gertu Miramon, País Vasco (España)

Se trata de un track que sale de Anoeta (Donostia) y que vuelve tres horas y media más tarde al mismo lugar.
Vamos a Martutene por la carretera y a Astigarraga por ancho camino. Desde Ergobia por el camino de La Florida y Landare al barrio del Puerto, desde ahí bordeamos el Urumea hasta Ereñozu. Seguimos en dirección Goizueta (a la derecha) y al kilómetro poco más o menos cruzamos un puente a la derecha y seguimos el camino hacia la izquierda (Latxe). A trescientos metros poco más o menos tenemos un cruce. Cogemos hacia la izquierda, más tarde volveremos (bajaremos) por el que dejamos a la derecha (Pikoaga).
Seguimos por el sendero bordeando el Urumea (bonito paseo)hasta Olaberri (no llegamos a Ugaldetxo)y cogemos a la derecha. Bordeamos un arroyo hasta Leizuenea. Hay un Waypoint recordando que hay que coger a la derecha. Estamos a unos 45 m. de altura y empezamos a subir sin parar hasta los 480 m. aproximadamente. La subida es llevadera hasta casi el final. Entre 400 y 500m. nos tocará empujar(nosotros 470m. que son llevaderos). (Los buenos pueden omitir esta mención) casi al final.
El paisaje es bonito y se llega hasta Amuelako Gaina. Desde aquí se ve Adarra a la izquierda y Aballarri a la derecha. Si cogiéramos a la izquierda nos llevaría en dirección a Arano. Cogemos a la derecha. Bordeamos Aballarri (cedros, abedules, castaños…) y desde el collado de Antxo bajamos un poco, cogemos a la izquierda y por Zulueta, faldeando el Onyi bajamos a Latxe. Volvemos por donde hemos venido.
Los caminos son anchos y aún con lluvia están practicables.
Lo clasificamos como de dificultad moderada, si bien la primera parte es preciosa y fácil para principiantes. Si eres principiante, puedes hacer ida y vuelta hasta Ugaldetxo, merece la pena.
Esperamos que os guste
Si queréis un poco más dureza y una ruta de 5 horas con magníficas vistas, ir a la complementaria a esta "2 Amara donostia astigarraga hernani latxe falda adarra hacia arano bajada hacia ugaldetxo y vuelta"

4 iritzi

  • argazkia dvdpeit

    dvdpeit 07-ene-2011

    Interesante subida, no la conozco poque normalmente subo por donde habéis bajado, tendré que probarla.
    Hay una indicación que creo que no es correcta, el punto donde decis Latxe. Latxe está unos 200 m. antes de cruzar el puente y pasar por la "casa de los okupas", donde hay una chimenea muy alta.
    Saludos

  • argazkia mieltxo

    mieltxo 07-ene-2011

    Hola dvdpeit:
    Efectivamente tienes razón en lo que comentas. La casa se llama Latxe que coge el nombre del toponímico de la zona que también es Latxe.
    He consultado el cartográfico y así lo marca. No obstante , tienes toda la razón cuando hablamos de Latxe nos dirigimos mentalmente a la casa, no a la zona.
    Otra cosa. Me alegro que te guste esta salida, pero por un poquito más tienes una muy bonita que la numero con un 2. Es más desnivel, pero no te defraudará.
    Un saludo

  • argazkia mieltxo

    mieltxo 07-ene-2011

    Te mando la dirección del otro track
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1389059

  • argazkia dvdpeit

    dvdpeit 08-ene-2011

    OK,gracias está bien tener distintas variantes, porque cuando hay poco tiempo para andar suelo ir por la zona del Onddi.

    Aqui te dejo una mía por si os sirve algún tramo por la misma zona, hacia el km 10'4 hay una langa que no se abre y hay que pasar la bici por encima. Algún tramo duro tambien tiene.

Si quieres, puedes o esta ruta