Iraupena  8 ordu 23 minutu

Noiz igoa 31 de marzo de 2016

Noiz egina marzo 2016

Ikusita 620 aldiz, jaitsita 11 aldiz

Nondik gertu: Cité de Carcassonne, Languedoc-Roussillon (France)

Larga etapa del Canal de Midi, aunque los más de cien kms. que realizaremos lo son de completo llano, y en muchos tramos pueden alcanzarse grandes velocidades. El camino transcurre en un terreno ya alejado de autopistas y solitario en muchas ocasiones. Circulamos por pistas y sendas, atravesando tranquilas poblaciones. Los hitos fundamentales los incluimos en los correspondientes wp. Atravesamos varios puentes – acueductos en el camino, estos en que se ha conducido el agua sobre el cauce de ríos. Sorprende en estos casos la fortaleza de la construcción que soporta tanto el peso del agua que circula, como la de los barcos que lo atraviesan. Especialmente recomendable y espectacular el de Beziers, con la ciudad al fondo. Aquí señalar que el track debe dar un rodeo, al estar cortado el camino por trabajos forestales. La etapa finaliza en el pueblo de Vileneuve, alejándonos del Canal para buscar un alojamiento.
IBP: 47
Distancia total: 113.932 Km
Desnivel de subida acumulado: 69.03 m.
Desnivel de bajada acumulado: 108.63 m

Acueducto

Anoa

Esclusa de Jouarres

Es la única en todo el recorrido que cuenta con venta de bebidas y souvenirs.

Argens Minervois

amarre

Puerto de Somail

Somail es un puerto construido para el canal, que hoy dedicado al turismo conserva el interés de comprobar su pasado, junto con un presente bohemio y turístico.

Libreria antigua de Somail

Curiosa librería antigua digna de visita. http://www.le-trouve-tout-du-livre.fr/c/portal/layout?p_l_id=PUB.1022.1
amarre

Capetang puerto

Tunel

Unico túnel del recorrido, y primero en Francia de estas caracterícticas
Zubi

Acueducto de Beziers

El más espectacular de todo el recorrido.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau