-
-
737 m
44 m
0
5,9
12
23,53 km

Ikusita 1538 aldiz, jaitsita 51 aldiz

Nondik gertu: Zaramillo, País Vasco (España)

Ruta muy complicada no solo por las dificultades orográficas, si no por el mal tiempo de lluvia dejando el terreno prácticamente impracticable y mucho mucho barro y “chocolate”

Desde el pueblo de Zaramillo se sube la carretera de acceso a la cantera, cruzándola para acceder a una pista de hormigón que se recorre durante casi tres kilómetros de asfalto y hormigón con zonas con un desnivel de hasta el veinte por ciento.
En el kilómetro siete y setecientos metros se alcanza el punto más alto del recorrido con terreno de tierra, hierba y piedra.

Hasta el kilómetro once es todo bajada. Del kilómetro once al trece el recorrido transcurre por pista de todo uno en muy buen estado y sin dificultades, en esta zona el recorrido se hace agradecido. A partir del trece bajaremos por una pista con piedra suelta hasta el arroyo que deberemos atravesar
Se alcanza la cumbre del monte Apuko. Salimos del avituallamiento y empezamos a subir, con no mucha pendiente, por una pista de hormigón hasta el cruce de Bakuna en el kilómetro diecisiete y setecientos metros para incorporarnos a una pista de todo uno donde el desnivel empieza a aumentar de forma gradual. Llegamos al kilómetro dieciocho y medio en el que nos meteremos a una campa que nos permitirá acceder a la pista de tierra en el kilómetro diecinueve que nos llevará hasta la cumbre

El recorrido desciende hasta el kilómetro veintitrés donde estará la meta en el pueblo de Zaramillo en el mismo lugar de la salida, y este será el quinto sector. Un sector muy técnico y que se hace peligroso por el barro. Todo bajada, donde se mezclan pistas y senderos con pendientes muy fuertes, que llevan ya hacia Zaramillo de nuevo.
Bidegunea

LAP001

Bidegunea

LAP002

Bidegunea

LAP003

Bidegunea

LAP004

Bidegunea

LAP005

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau