Iraupena  4 ordu 18 minutu

Noiz igoa 10 de diciembre de 2012

Noiz egina diciembre 2012

Ikusita 1015 aldiz, jaitsita 27 aldiz

Nondik gertu: Universidad, Aragón (España)

ZARAGOZA – MARÍA DE HUERVA – LA MUELA – MUEL – ZARAGOZA

IBP INDEX: 64 BC

Salida desde el parque con algo de retraso y tras mi madrugador pinchazo justo al alcanzar el canal, nos pusimos rumbo a María de Huerva. Desde allí subida tranquila hasta la urbanización Urcamasa con la tradicional foto tras coronar.
Tras atravesar lar urbanizaciones tomamos pista de tierra y luego asfaltada hacia La Muela hasta alcanzar el puente de la autovía. Sin cruzarlo pista de tierra que circula paralela a la autovía bajo la atenta mirada del toro de Osborne y la magnífica silueta del Moncayo con su cumbre nevada, hasta alcanzar la vía jalonada de neveros a ambos lados que tomamos hasta una bifurcación que seguimos a la izquierda junto a un gran pozo.
Seguimos nuevamente a la izquierda en otra bifurcación que nos dirige hacia los pinares de la Muela que quedarán a nuestra izquierda. Junto a los últimos aerogeneradores bonita panorámica del Moncayo. Enseguida vertiginoso descenso hasta la balsa de los Boqueros, tomando a la izquierda el camino del Pitarco o la Balsa, que tras pasar bajo la autovía nos lleva a la carretera de Valencia.
Por ella hasta Muel y desde su parque regreso hasta María tras cruzar el Huerva en Mozota (parecía el Serengueti), y a casita por el camino de Cuarte.
Ibai

panoramica

Panoramica Moncayo

Vegetación Esclerófila

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau