Koordenatuak 500

Noiz igoa 16 de febrero de 2014

Noiz egina febrero 2014

-
-
636 m
97 m
0
16
32
64,58 km

Ikusita 500 aldiz, jaitsita 5 aldiz

Nondik gertu: Universidad, Aragón (España)

ZARAGOZA - MARIA DE HUERVA - VALDEPINAR - JAULIN - BOTORRITA - MARIA DE HUERVA - ZARAGOZA

IBP: 68

Todo favorable para realizar esta bonita ruta: nublado pero sin lluvia, algo de viento pero suave, fresco pero no frío, caminos en perfecto estado y una ruta agradable y poco habitual y aún así solo acudimos tres almogávares a la cita: Alejandrito, José Antonio que debutaba en el grupo y que con su timbre provocó más de un pique en el trayecto de vuelta (valoraremos apodarle "maestro campanillas") y un servidor.

LA RUTA; Salida desde el Parque Grande siguiendo el trayecto habitual hasta María, ascendiendo por Vallovera y Valdescabo, dirigiéndonos a la derecha en la bifurcación y desviándonos nuevamente por camino a la derecha en pronunciado ascenso pasando junto al Corral de Terra y posteriormente, en llano, por detrás de la paridera de Ortín.

Ascenso a la parte alta de la urbanización Valdepinar con bonitas vistas en todo el descenso, entre el incesante ladrido de perros, hasta alcanzar el barranco de Valdepinar. Tramo asfaltado hasta bifurcación muy pronunciada y con señalización, tomando dirección a Bosque Alto, desviándonos luego a la derecha por el camino de Bronchiles y nuevamente a la derecha para alcanzar Peña Roya donde pudimos ver algunos escaladores. Descenso hacia Jaulín y sesión fotográfica.

Divertido descenso con tramo rompe piernas hacia Botorrita por los caminos de los Collados y la Yedra, cruzando el barranco de la Bajada y siguiendo el curso de los barrancos de La Poza y de Las Balsalsas. Desde Botorrita regreso hasta Maria y camino habitual a Zaragoza a toda pastilla abriéndonos paso a timbrazos.
Intersection

BIFURCACION

16-FEB-14 10:08:43
Hondakinak

PARIDERA DE ORTIN

16-FEB-14 10:18:51
Intersection

DESVIO

16-FEB-14 10:24:18
Intersection

BIFURCACION PEÑA ROYA

Carretera sin pavimentar

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau