-
-
1.555 m
741 m
0
5,1
10
20,43 km

Bisitak 176, kokapena 16

Nondik gertu Ancizan, Occitanie (France)

Pirinio Frantsesean mendiko txirrindan ibiltzeko aukera paregabea ematen digu Vallée d'Aure (Saint Lary Soulan-Ancizan-Arreau inguruak). Bertako informazioa topatze ez da gauzarik errazena baina ibilbide batzuk biltzen dituen orria 9€-ren truke, bertan lor dezakezue; VÉLO ATTITUDE - 15 RUE VINCENT MIR Saint Lary herrian dagoen txirrinda denda bat.

Ancizan herrian hasi eta bukatzen den enduroko ibilbide bikaina. Igoera pista erraz batetik hasieran eta azken bi kilometroak errepidetik egiten dira, Hourquette d'Ancizan mendatean. Bertan jaitsiera txiki bat egin ondoren segituan hartzen da jaitsierako bidea, track honetan nahastu egin ginen eta zati bat egin genuen goraka. Jaitsiera aldiz, baso artetik doan bide batetik egiten da, harri askorik gabeko bidetik. Belardira iritsi ostean datorren azken zatia trialeroagoa da, harri eta bihurgunez beteta.

El Vallée d'Aure (alrededores de Saint lAry Soulan-Ancizan-Arreua) nos da muchisimas opciones para la practica del MTB. No es sencillo encontrar información pero por 9€ podreis conseguir un panfleto aquí: VÉLO ATTITUDE - 15 RUE VINCENT MIR una tienda de bicis en Saint Lary.

Ruta que comienza y termina en el pueblo de Ancizan. Una ascensión en gran parte por pista sencilla y 2km de carretera al final para llegar a la cima del Huorquette d'Ancizan. Una vez arriba se descende un poco por carretera y encontramos el camino de bajada en seguida, en el track hay un tramo que hicimos de mas al no encontrar a la primera el camino. Por otra parte la bajada es para disfrutar, por bosque al princio y despues de la pradera con un final trialero.

1 komentario

  • nikel 22-jul-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    En primer lugar, gracias por compartir esta ruta. La verdad es que la bajada de vuelta hasta Cadeac es realmente buena. Yo iba con rígida (ruedas de 2.3 y tija pija) y la pude hacer sin problemas, quizás un par de pasos más comprometidos, pero nada serio. La primera parte del descenso es muy divertida. Han abierto un sendero entre el bosque, tipo bike park. Se lo han currado. La segunda parte es mucho más estrecha y con mayor desnivel. Es un GR natural.
    Lo que yo sí haría, es realizar la subida entera hasta el puerto por carretera. Ese tipo de camino con gravilla y piedra no me gusta nada. Se me hizo pesada y larga. Para eso prefiero el asfalto. A fin de cuentas los dos últimos kms hay que hacerlos por asfalto. Parece una tontería sólo subir y bajar, pero cunde, y el entorno ayuda.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau