Denbora  6 ordu 26 minutu

Koordenatuak 4408

Noiz igoa 30 de mayo de 2018

Noiz egina mayo 2018

-
-
648 m
145 m
0
18
36
72,64 km

Bisitak 125, kokapena 7

Nondik gertu La Puebla de Cazalla, Andalucía (España)

En esta nueva ocasión con Jesus, en día de temperatura y viento agradables. El transito por Autovía de 45'.
El ambiente de Puebla a las 8:30 era muy concurrido.
La salida de Puebla en dirección al camino auxiliar de la autovia, breve carretera y Camino del Cortijo Nuevo hasta llegar a la Vereda de Boyera y giramos a la izquierda para seguirla.

A los 3,5 km el camino se perde por efecto de los cultivos y tras pasar arroyuelo seguimos un camino junto a olivos. Un señor de la zona nos dió indicaciones para salir y llegar a la vereda de Gañete, pista ancha y buen piso. Continuamos subiendo por la Vereda de la Puebla a Cañete. Pasamos junto a fica del Agujetero y tras llegar a la carretera, tomamos a la izquiera desvio por pista que cruza laDehesa de Valdivia y el Cortijo de Pozo Santo, gandería de toros bravos y zona de aerogeneradores por encima de los 500 metros de altitud. Bonitos paisajes agrícolas.

En 3 km giramos a la derecha para bajar por la vereda de Moralejo, bajamos hasta el Arroyo de los lobos e iniciamos una subida de 3 km al 6,5 % hasta El Saucejo.

Paramos para desayunar y repost
Nuevamente a la salida de El Saucejo empezamos a bajar al Arroyo de los Lobos y una subida hasta la Casa de Garzón de 1,6 km al 9,5%.
El camino está muy ajado por el efecto de las llvias con profundas grietas que hacen un descenso entretenido hasta el arroyo mazuelos e iniciamos la subida hacia el techo de la ruta.

En el curso de la subida nos eencontramos una cancela con candado que nos hizo buscar una vía alternativa. Empezaba a hacer calor y tuvimos suerte de volver a enconatrar las rodadas del camino muy cubierto por vegetación que nos condujo al camino perdido. Pudimos comprobar que se habían instalado unas colmenas. LLegamos a la cumbre junto al Cerro del Gomerón.

Empezamos a descender y en metro estamos en el tramo común de la ida, los molinimos y la ganadería de toros bravos.

Como el tiempo se vino encima con la pérdida de ruta anterior optamos por volver por carretera, poco transitada y mantenida.
El descenso es un alivio y el piso hace que vayamos con celeridad hasta encontranos con la subida al Pinarejo por encima de los 500 metros de altitud.
A partir de aqui a descender y llegar a la Puebla.

Ruta de 100 de IBP

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau