Denbora  4 ordu 49 minutu

Koordenatuak 3149

Noiz igoa 16 de agosto de 2018

Noiz egina agosto 2018

-
-
268 m
5 m
0
14
29
57,76 km

Bisitak 188, kokapena 7

Nondik gertu El Granado, Andalucía (España)

Nuevamente volvemos a quedar con Carlosnoc, Javier Martín, Silvestre, junto a otros amigos que se suman en esta ocasión.
Hemos quedado en El Granado. Hace un día soleado y fresco.
Nos ponemos en marcha por un camino junto a la carretera que va a Sanlucar de Guadiana y el carril auxiliar al canal del Chanza que nos lleva a la Colada de Sanlucar a Villanueva. En esa dirección seguimos y empezamos a subir ligeramente. El piso es una pista ancha.
Tras la cruzar la carretera que va a Villanueva, continua la ruta en una finca, con cancela que estaba abierta, y que nos alertan de que es privada (Iberdrola) y tiene una plantación de molinos. Nos indicaron que saltaramos la verja de salida y continuamos por carretera hacia Mina Isabel.
Tras una ligera visita seguimos por la via verde del antiguo Ferrocarril Minero de las herrerías al puerto de La Laja. El piso cambia, típico carril del ancho de vía con piedras de pizarras de la zona. Empezamos bajando pero teníamos ante nosotros una subida de 6 km que nos lleva a 268m de altitud coronada por un molino de viento.
En la subida hemos dejado la via verde y seguimos una sendero que nos lleva a la pista que asciende el monte. La bajada es rápida de unos 4 km. y nos conduce al canal del Chanza. Entramos en la instalaciones de la presa. Impresionantes vistas del Embalse del Chanza y de las instalaciones de bombeo. Para salir de allí, que es zona privada, se sale por un sendero escarpado con riscos y vegetación que nos deja en la carretera ya en Portugal. Bajamos hasta Pomarao y mostramos a los compañeros el pequeño pueblo y salida a nuestras anteriores rutas a Sao Domingos o Mértola.
Paramos a hidratarnos con Sagre y una tosta de serrano.
Seguimos la ruta y junto al Caserío seguimos la ruta por un SENDERO PARA PEATONES JUNTO AL GUADIANA, con escalones de maderos, subes y bajas, zarzas y vegetación de unos 2 km, que son poco ciclables y te bajaras en muchas ocasiones, pero lo pasamos. Cuando lo dejas estamos cerca de los Cuarteles de gil y el Puerto de la Laja. Allí tomamos de nuevo la via verde en sentido inverso al que cogimos esta mañana.
No obstante, se nos viene la hora encima y se decide hacer por carretera, 5 km, este último tramo.
Teminamos tomando un refrigerio y despidiendonos hasta la temporada que viene con algunos de ellos.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau