-
-
207 m
2 m
0
18
36
72,63 km

Bisitak 45, kokapena 3

Nondik gertu La Barossa, Andalucía (España)

Salgo de la Barrosa a una hora de mucho calor, me dirijo al punto mágico de la Espartosa para divertirme un poco, la ruta continua entre casa y calles de huertos y urbanizaciones hasta salir a la cañada o cordel, pista de tierra en la que paso junto al descansadero de San Lazado, la pista de aeromodelismo, zonas de aerogeneradores. Hasta Naveros circulo por pista de tierra con ganado a los lados, girasoles y tierras de labor. Una vez en Naveros tomo una pista de asfalto camino de las Quintas del Algar y el pico Frontón. Paso por un parque de aerogeneradores y en seguida me desvió a la izquierda camino del Algar. La pista se empina restan 1,5 kilómetros hasta las Quintas del Algar si bien al pico algo más. Llego al descansadero y continuo a buscar el pico pero me doy de bruces con un prohibido el paso, cambio el rumbo, me encuentro con una valla que salto tirando la bici por encima y yo por debajo, continuo por la pista que veo en el GPS, pero está el acceso al vértice geodésico cerrado por una alambrada, decido olvidarme del vértice y me encuentro con otra alambrada que repito el salto, llego a una bonita casa con una parra preciosa pero para poder continuar tengo que volver a saltar, llegando de nuevo al descansadero del Algar. Ya que no tengo alternativa vuelvo por donde llegue aquí ya que la pista que pretendía tomar presenta un prohibido el paso. De regreso me paro en los Naveros a hidratarme y retorno por asfalto hasta meterme en pista de tierra próximo a la Colorada donde tomo camino de la Espartosa y el pinar de la Barrosa.
Ruta con más asfalto del deseado donde hoy no he visto muchos conejos ni perdices, lógico, la hora no era la más propicia.
La ruta solo presenta una pequeña, mínima, dificultad física más que técnica para acceder a los 2/3 últimos kilómetros antes del descansadero del Algar.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau