Bisitak 868, kokapena 17

Nondik gertu Sestao, País Vasco (España)

2ª vez que realizo esta ruta. Esta vez con la intención de hacer cumbre, cosa que no hice la anterior ya que anochecía. Desde Sestao fuí a Gallarta hacia vía verde y de ahí bajada hasta Muskiz para empezar la ascensión al Mello (626 m). Por el km. 18, y confiado de que repetía ruta, equivoqué el camino y llegué a bajar por un repecho que tuve que desandar más tarde. Una vez arriba y haciendo las pertinentes fotos de rigor, seguí una ruta que enlazaba con Itsas Lur que me pareció interesante para aprender otro camino más. La bajada que hice en la anterior ruta me pareció mucho más entretenida y la disfruté como un niño. En vez de ésta opté por la que llega al Pto de las Muñecas. Esta, evidentemente se hace por carretera hasta llegar al desvío hacia el pueblo de Talledo, camino de asfalto. De ahí se sigue hasta Baltezana y Ontón donde se coge la vía verde, tramo que desconocía, El Piquillo que enlaza con Itsas Lur. Las vistas son archiconocidas. Bajada por escaleras a la playa de la Arena, atravesándola hasta Muskiz. Aquí me baje de la bicicleta ya que hay una señal de prohibido circular con bicicletas por si acaso. Bidegorri hasta Sestao. Ruta completita y no demasiado dura, sólo algunos rampones del principio pero se realiza con relativa sencillez.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau