Denbora  3 ordu 31 minutu

Koordenatuak 3597

Noiz igoa 29 de marzo de 2017

Noiz egina marzo 2017

-
-
886 m
466 m
0
11
23
45,92 km

Bisitak 423, kokapena 21

Nondik gertu Arriaga, País Vasco (España)

A la ruta tenéis que sumarle 100 metros más de desnivel positivo. Total: 773 metros.

CRÓNICA DEL COMPAÑERO JOSEFE:

Salimos de Vitoria para dirigirnos hacia Foronda, donde enlazamos con el Gr25 el cual seguiremos pasando por la cruz de apodaka y tras cruzar una cancela en el pueblo de Apodaka comenzamos a ascender de forma suave, aunque poco a poco se va acumulando el desnivel, dejaremos la senda, para coger un sendero a la derecha, también señalizado con marcas de GR hasta el barranco de zarandona.
hacemos derecha por él y continuamos hasta el pueblo de Letona.
Descendemos por carretera para volver a enlazar con el GR25, este tramo bordea el monte Arratobe para salir a Zaitegi.
Junto al pueblo, en la parte de arriba, sale una senda que nos acerca a Olano.
En Olano buscamos la senda que asciende al alto de Aiurdin, no sin rampas durillas, descendemos por carretera vecinal dirección a Jugo, pero no llegamos, hacemos derecha por una senda que termina en la Ermita de Jugatxi.
Descendemos a Jugo por la pista encementada, continuamos un tramo por carretera y enlazamos a la derecha con el camino que asciende al alto del Mojón de Arrato, las vista son inmejorables hoy, hasta el monte San Lorenzo se distingue perfectamente.
Descenso para enlazar con la senda de la muerte, hasta Letona, y por camino hacia Apodaka, antes nos metemos por un sendero, pero también nos acerca a la carretera hacia Apodaka, pasamos el pueblo hasta Foronda y volvemos a Vitoria por el mismo camino.
Bonita Ruta, en un día inmejorable.
Ermita Jugatxi
Mojon de Arrato

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau