-
-
917 m
0 m
0
105
210
419,11 km

Bisitak 2355, kokapena 68

Nondik gertu Atotxa, País Vasco (España)

5 iritzi

  • painba 13-jun-2011

    Teniendo como referente la mítica travesía de las cuatro capitales realizada por el tolosarra Sheve Peña y su grupo hemos realizado esta fabulosa travesía que une las citaro capitales, adecuandola para realizarla en BTT:

    1 etapa:Donostia-Iruña: Recorremos la vía verde del plazaola en todo su recorrido.
    2 etapa: Iruña- Gasteiz: Desde Iruña a Gasteiz vamos inicialmete por el camino de santiago hasta Estella y a partir de aquí por la vía verde del vasco-navarro.
    3 etapa: Gasteiz-Bilbo: Rodeamos Gorbea por anchas pista para dirigirnos a la capital Bizkaina.
    4 etapa: Bilbo-Deba: La idea inicial es hacer la ruta Bilbo-Donostia en una etapa pero la longitud y la dureza de la misma nos aconsejan hacerla en dos etapas. Seguimos en todo monento el camino de Santiago del Norte.
    5 etapa: Deba - Donostia: Seguimos en todo momento el camino de Santiago del norte.

  • argazkia lutxo

    lutxo 06-oct-2011

    Estamos pensando hacer esta ruta. ¿el camino de Santiago del Norte es ciclable? ¿o fuisteis por carretera?
    Gracias

  • painba 10-oct-2011

    Hola
    A que tramo concreto te refieres?.

    Nosotros lo hicimos saliendo de Bilbao.Hasta Gernika y Markina seguimos el camino de santiago. Alguna zona andando pero ciclable en general.
    De markina a Deba tuvimos que cambiar nuestros planes y continuar por carretera por la costa (ondarroa mutriko). se nos estaba haciendo tarde, lo hicimos en enero y salimos tarde de Bilbo.

    La siguiente etapa fue Deba Donostia y quitando la salida de orio a Igeldo (mejor subir por carretera) lo demas es ciclable.

    Ahora estamos haciendo la costa de Gipuzkoa y henmos echo Irun- Hondarribi- Donostia.. hasta Ondarroa siguiendo el camino de santiago (excepto algun tramo en Itziar) y es ciclable.

    agur

  • argazkia lutxo

    lutxo 10-oct-2011

    Gracias por la respuesta Painba. Yo conozco el camino que va desde Orio hasta Hondarribi y en efecto hay un tramo subiendo desde Orio hacia Igeldo no ciclable.

  • javigarate 10-may-2017

    Hola. Painba. Entre Maeztu y la Llanada, por qué utilizasteis el alto de Guereñu y no el de Ullibarri? Parece más asequible. No está utilizable? Mi idea es hacerlo a pie...

Nahi izanezkero edo ibilbide hau