Denbora  5 ordu 57 minutu

Koordenatuak 3174

Noiz igoa 3 de septiembre de 2016

Noiz egina agosto 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.199 m
4 m
0
13
26
51,45 km

Bisitak 396, kokapena 16

Nondik gertu el Campello, Valencia (España)

Mira que llevo hechas rutas y he salido con gente pero eso de hacer un trazado mano a mano con otro Alejandro, eso no me había pasado nunca y el resultado no ha estado nada mal. Paso a contar, a relatar.
Pues resulta que Alejandro es una persona de esas que conoces y que me conoce por Internet, nos ponemos en contacto por correo, por wasa y todo ello sin hablar y concertamos un rutón de tres al cuarto para un lunes de agosto a las 06,00 de la mañana en una gasolinera que a nuestra llegada enciende luces. Saludos, cafés con magdalenas y presentaciones con curriculum. Mientras tanto vamos viendo al compañero de ruta, su bicicleta y vamos viendo o pensando lo que nos espera en una mañana de esas en las que si tu colega sale airoso lo puedes llevar a cualquier sitio. Por que resulta que subir a la cima del Cabeço con la bicicleta más las lindezas previas y posteriores no es moco de pavo.
Buenas sensaciones y junto al mar en plena noche vamos soltando piernas, subida por la cadena, trialera a patita y llegada a Aguas de Bussot. Una pequeña senda en subida camino del Preventorio, otra senda más y por fin la Colombiana para llegar a los 700 metros de desnivel. El compañero es de los míos, gasogeno y regulador, del vagón de cola pero imparable.
De esta manera seguimos adelante y con buena cara, ahora tocan rampas camino de la valla y subidas finales. El calor aprieta y nosotros sonreimos pues el madrugón ha valido la pena con eso de escapar del último sofocón de agosto pues el sol se llena de bruma mañanera que amenaza agobio.
Como quiera que el sudor nos empapa y reempapa, no tenemos miedo a la deshidratación pues el agua es el peso que a las espaldas subimos, sabedores de no poder reponer tras Bussot.
Llegada a la cima y vistas inmejorables, fotografías y buenos bocadillos para afrontar la bajada del día. Primero un buen pateo por zonas de eskaladabike, resulta que el amigo Alejandro está curtido en este noble arte y se le nota al pájaro y pasamos los tramos complicados con notable soltura, Hillary es un bache para el par de expedicionarios.
Terminado el pateo tenemos la opción de hacer la ruta prevista o… la bajada al Raco de la Seba por una senda… una sendasca que sería IM…PRESIONANTE. En cuestión betera tan solo encontrada en de la mano del amigo Marplatense en pateo de subida y ahora, en bajada. Limpia, rápida, con vistas increibles y terminando en revirada aperaltada, suave, vamos, una señora senda.
Luego a las cuevas del Canelobre y la senda esa que llamo divertida pues te lo pasas como un enano bajándola en sus tramos que te llevan a la carretera y manta, pero poca, que luego tenemos tramos de la BTT de Bussot y uno tras otro vamos avanzando para terminar nuevamente en nuestro inicio con visita en Ochoa Bikes y el amigo Miguel que con algún correligionario allí se encontrabal.
Muy buenas sensaciones y el amigo Alejandro a la altura de las circunstancias, medalla de oro y a esperar la siguiente que a bien seguro será como esta, una gran ruta en buena compañía.
Waypoint

A DISFRUTAR

Arroyo Estival
Waypoint

A PIE, CON CUIDADO

Fondo
Waypoint

A POR LA COLOMBIANA

Camino
Waypoint

A SUBIR OTRA VEZ

Camino
Waypoint

ADELANTE

Fondo
Waypoint

AGUA

Aigües
Waypoint

BUEN TRAMO DE SENDA

Sendero
Waypoint

CIMA

Fondo
Waypoint

COMENZAMOS JUNTO AL MAR

Calle
Waypoint

CON CUIDADO SE HACE

Fondo
Waypoint

EMPUJING

Barranc Del Mesell
Waypoint

EN FIN...

Carretera Comarcal
Waypoint

FINAL SUBIDA

Camino
Waypoint

INICIO SUBIDA

Camino
Waypoint

PASA POR LA DERECHA, DONDE TERMINA LA VALLA

Camino
Waypoint

PASOS COMPLICADOS

1120 m
Waypoint

PEDAZO DE SENDA AL RAÇO DE LA SEBA

Fondo
Waypoint

POR AQUÍ YA MEJORA LA COSA

Fondo
Waypoint

PREVENTORIO

Cv-770
Waypoint

QUE PUEDES

Fondo
Waypoint

SENDA DIVERTIDA

Fondo
Waypoint

SENDA EN SUBIDA

Camino
Waypoint

TODO TERMINA

Carretera Comarcal
Waypoint

TRANQUILO

Fondo
Waypoint

VAMOS

Camino
Waypoint

VENGA

Camino
Waypoint

VISITA A MIGUEL

N-332
Waypoint

Y AHORA ZETAS

Fondo
Waypoint

Y SIN DESCANSO HASTA LA CIMA

Camino
Waypoint

YA QUEDA POCO, SE ESTRECHA

Fondo

7 iritzi

  • argazkia jandri

    jandri 05-sep-2016

    Alejandro no solo es el mejor de los guías: es un currante que después te alegra otro día con el resumen de la ruta y videos para el recuerdo, que es como vivir la ruta dos o más veces.
    Puedo contar con los dedos de una mano rutas tan bonitas y tan exigentes como esta: una verdadera aventura. Si uno va acompañado de un experto es una delicia. Si el experto además te hace copartícipe de sus descubrimientos sobre el terreno (que tenía muy bien estudiado, tanto sobre el mapa como en salidas precedentes) la experiencia es de las que hacen afición. Mil gracias por el rutón. Llevaba tiempo mirando al Cabeçó D´Or con intención de doblegar su altiva perspectiva, pero nunca pensé que podía hacerlo en bici, y con tan buena compañía. Que Dios te lo pague Alejandro, muchas gracias!!!!

  • argazkia jandri

    jandri 05-sep-2016

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Es una aventura, más que una ruta. Hay que estar preparado para empujar y portear. Subiendo si uno no es muy potente y habilidoso hay que empujar lo suyo. Y el principio de la bajada después de haber hecho cima exige no amilanarse y portear por terreno roto y con gran desnivel. Hay pasos complicados para hacerlos con la bici al hombro. Vale muchísimo la pena pero hay que ir avisado.

  • argazkia 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 05-sep-2016

    Gracias a ti por acompañarme. Despues de una gran semana tengo compañero de rutas por el Campello. Ahora toca esperar. Cuidate amigo.

  • argazkia pedroozone ' MI GOLERO '

    pedroozone ' MI GOLERO ' 06-sep-2016

    Envidia sana, leer esta aventura.
    Estoy muy orgulloso de ser uno de tus seguidores y gracias por compartir estos trozitos de vida tan apasionados.
    Un saludo a los dos

  • argazkia 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 08-sep-2016

    Pues gracias por tus palabras que animan a seguir adelante y el día que quieras ser uno más ya sabes, emplazado quedas. Un saludo amigo.

  • argazkia pedroozone ' MI GOLERO '

    pedroozone ' MI GOLERO ' 08-sep-2016

    Estaría encantado.
    La próxima aventura que te apetezca por estas tierras alicantinas,si me avisas,me apunto encantado.
    Un saludo

  • argazkia 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 08-sep-2016

    Así será.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau