VEESJ
383 28 0

Zailtasun maila   Zaila

Denbora  3 ordu 25 minutu

Koordenatuak 4149

Fecha de subida 15 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

-
-
682 m
-28 m
0
12
24
47,0 km

Bisitak 9, kokapena 0

Nondik gertu Zapatari, País Vasco (España)

Subida alternativa a la típica desde el 2º túnel de la vía verde del plazaola. En esta ocasión recorremos hasta el km 6 de la vía verde y cojemos una pista a mano izquierda. Toda la subida está en buen estado a pesar de haber llovido bastante los últimos días, así que no hay excusa. Eso si, hay 3 ó 4 rampas de órdago; también hay zonas amplias para descansar, así que se recupera uno bastante bien de los calentones. Hay que estar atentos a una bifurcación para cojer el camino de la izquierda; a la derecha seguiríamos hacia Mandoegi. Tras seguir ascendiendo (aquí se va haciendo larga la subida; por eso la catalogo de difícil) apareceremos en la zona del cortafuegos desde la que enseguida llegaremos a Eteneta.

La bajada sin misterio; bueno, los primeros metros de bajada los he hecho descabalgado. Normalmente suelo coger una sendita que está marcada en dirección Arano desde la que se baja a la pista principal. En esta ocasión y por probar, he cogido hacia el otro lado y error. Demasiado técnico para mi.

Quería completar la ruta pasando por Mulisko gaina pero estaban trabajando y han dejado la bajada hasta el collado de Onyi hecha un asco. Para otro día

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta