Denbora mugimenduan  3 ordu 31 minutu

Noiz egina marzo 2020

9,6

Ikusita 49 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Fortià, Catalunya (España)

Las rutas circulares forman parte de nuestros trayectos para conocer todos los rincones de la Provincia de Girona. La idea de este tipo de rutas es empezar en un pueblo de la Provincia y dando una vuelta circular regresar al mismo pasando por unos caminos por los que no habíamos pasado antes en nuestras anteriores rutas.

Gracias al Mapa del Mundo de Wikiloc nos situamos sobre la población que queremos visitar y sus alrededores y podemos marcar caminos de paso por los que nunca antes habíamos pasado.

En este caso la ruta circular es por Fortiá

De esta ruta hay que señalar que en estas zonas inundables, hay muchas veces que se confunden los canales por caminos y que no lo ves hasta que llegas al lugar, en este caso hemos tenido que retroceder varias veces y no hemos encontrado ningún camino que comunique Riumors con Siurana desde la parte Sur de esta población, aunque al parecer hay un paso, pero hay que tomar la dirección hacia Sant Pere Pescador. Lo dejaremos para otra ocasión.

Otro tema a destacar es que al llegar a El Pont del Princep, sin querer hemos seguido la Riera el Regatim y al estar canalizada no pudimos salir de la misma, hasta que encontramos una señora del departamento de jardinería del Ayuntamiento que nos proporcionó una escalera para salir de la misma y así pudimos evitar retroceder.

El resto de la ruta no presenta ninguna dificultad.

Hemos comido muy correctamente en el Restaurante Can Badó de Figueres.

LA TRADUCCION AL CATALAN ES DEL TRADUCTOR DE GOOGLE.

Les rutes circulars formen part dels nostres trajectes per conèixer tots els racons de la Província de Girona. La idea d'aquest tipus de rutes és començar en un poble de la Província i donant una volta circular tornar a el mateix passant per uns camins pels que no havíem passat abans a les nostres anteriors rutes.

Gràcies a el Mapa de l'Món de Wikiloc ens situem sobre la població que volem visitar i els seus voltants i podem marcar camins de pas pels que mai abans havíem passat.

En aquest cas la ruta circular és per Fortià

D'aquesta ruta cal assenyalar que en aquestes zones inundables, hi ha moltes vegades que es confonen els canals per camins i que no ho veus fins que arribes a el lloc, en aquest cas hem hagut de retrocedir diverses vegades i no hem trobat cap camí que comuniqui Riumors amb Siurana des de la part Sud d'aquesta població, tot i que a l'sembla hi ha un pas, però cal prendre la direcció cap a Sant Pere Pescador. Ho deixarem per a una altra ocasió.

Un altre tema a destacar és que a l'arribar al Pont de l'Princep, sense voler hem seguit la Riera el Regatim i a l'estar canalitzada no vam poder sortir de la mateixa, fins que trobem una senyora de el departament de jardineria de l'Ajuntament que ens va proporcionar una escala per sortir de la mateixa i així vam poder evitar retrocedir.

La resta de la ruta no presenta cap dificultat.

Hem menjat molt correctament al Restaurant Can Badó de Figueres.

Fortià

Restaurante Can Badó

Paso por el Río Manol

Vila-Sacra

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau