Denbora  4 ordu 53 minutu

Noiz egina junio 2018

8,6

Bisitak 151, kokapena 8

Nondik gertu Iñurrieta, País Vasco (España)

Ruta circular partiendo del embalse de landa rekorriendo 4 cimas clasicas de esta zona.

Primero se sube al albertia x pista excepto el ultimo kilometro k es x sendero muy txulo x un precioso hayedo, la cima no tiene grandes vistas xk esta entre arboles.

Se hace un pekeño bukle hasta la kampita k hemos pasado antes pero esta vez girando a la deretxa para descender hasta kasi legutio x un sendero muy wapo y jugueton.

La siguiente cima es la de Jarindo k la subida no tiene grandes dificultades y se sube muy bien,las vistas son muy buenas aunke a mi se me etxo la niebla.

Se desciende rapido x pista hasta la parte alta del puerto de arlaban donde se cruza para komenzar la subida primero al monte Urkitza k es durilla y tiene un par de repetxos muy duros k son dificiles de subir montado.Esta cima tampoko tiene vistas.

Del Urkitza al Albiturri/elgeamendi se va muy rapido dejando el GR a la deretxa para atravesar unos prados con ganado para llegar a la cima.Desde Albiturri si k hay una gran panoramika kon la sierra de elgea, el pantano de uribarri gamboa, sierra cantabria al fondo,gorbea.....

Se desciende x un senderito hasta volver a kojer el GR y x el entre sube-bajas hasta casi landa xk a poko de llegar se koje un sendero a la izkierda abandonando el GR y descender hasta el pantano.
parquing

PARKING

cima

ALBERTIA

JARINDO

URKITZA

cima

ALBITURRI / ELGEAMENDI

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau