-
-
129 m
2 m
0
6,6
13
26,35 km

Bisitak 6057, kokapena 199

Nondik gertu Getxo, País Vasco (España)

Arratsalde On.

RUTA PRE.....CIO.......SA!

agur






Que no hombre! algo habrá que escribir.

Despues de trabajar a la mañana, había que tener una tarde mas alegre.
Como decía, ruta muy muy bonita. Mas la primera parte hasta plentzia, pero la última parte también tenía lo suyo.

Salgo en Algorta. En una de sus calles. No se en cual. Yo he marcado con el gps, y esperaba llegar de nuevo a él. Sino, siempre se le puede llamar a la hermana para que venga a buscarme. La familia es como la vida de casado. Pa lo bueno y pa lo malo. jejejej

tonterías aparte, me centro un poco en el asunto, que me voy y no vuelvo.

Salgo en Algorta tirando para la zona del faro comosellame.
De ahí os cruzais unos cuantos chalets con sus ricachones en el interior, y de repente apareceis en medio de unas campas de caminos increibles (luego meto alguna foto). Ireis cruzando caminos asfaltados, pero seguireis por esas sendas durante unos 11 km.
Eh! luego se abren unas vistas preciosas.
Vais pasando por la parte de arriba de las playas que hay por esa zona.
Una vez llegados, creo que a barrika, empezais a bajar para plentzia por unos caminos muy entretenidos. Si te emocionas, puedes terminar con los piños incrustados en algún matorral. Aunque igual la emoción lo merece! jajajaja! eso que decida cada uno.

Llegamos a plentzia y ahí tienes varias opciones.
Si estás cansado, te tomas una cañita y unos pintxos, y te pillas el metro hasta Algorta. A mí se me ha pasado por la cabeza. Tentaba la ostia! pero no. Había que seguir. Y además no tenía pasta encima, con lo cual iba a ser jodido.! jeje

Despues de perderme un poco, he llegado a ver a un tío que iba en bici, y parecía saber donde iba. Iba lento el txabal, pero.... iba. Despues he comprendido porque iba lento.

Cojones!25.9% de desnivel me marcaba el gps!
Menos mal que eran unos 200 metros mas o menos.

Al subir a la cima de la colina entre chalecillos de estos viejos, como dice uno de la cuadrilla....... chalets adosados verticalmente , ya se veía al final la zona de algorta. Y Mirando un poco mas al fondo, también veía el txaparrón que venía de frente.

Empiezo a bajar para sopelana, y lo dejo detrás igual que berango. Y ya poco mas.

Llegar al coche, colgar la bici en el tule, buscar dinero en el coche como un gilipollas, y lo mas importante, ........ conseguir reunir dinero suficiente para tomarme un buen kalimotxo en el bar de enfrente! Dios que rico!!

jejeje.

Bueno. No os lío mas. La ruta es preciosa, y si haceis solo de algorta hasta barrika y volver, no es tanto y son unas vistas muy bonitas.

Ale, os dejo, y espero que por lo menos este relato os haya sacado alguna risa de la boca.

Agur y a disfrutar.

Ah! ostia, espera.
Todo hay que decirlo. Esta ruta la he sacado de otra ruta de wikiloc, asi que todo el merito de la vuelta hasta barrika, es suyo. La vuelta desde plentzia hasta el coche, es cosa mía.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3266281


Os dejo el enlace a la ruta que he seguido. La vuelta será mas bonita y dura, pero a mí no me daba tiempo a hacerme otros 20 km

Bueno. A disfrutarlo, y no os emocioneis cerca de los acantilados.
Agur

P.D.: desnivel positivo, creo que unos 400 - 500 m. La ruta no la marca.

P.D.2: Para los que son un poco cabrones, ...... decir que no me he mojado! jejejeje

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau