Bisitak 397, kokapena 10

Nondik gertu Los Corrales, Valencia (España)

Nueva ruta por el condado de Aliaguilla que no deja de sorprerderme. Esta vez nos adentramos por el sendero PR CU 15 para ascender el cerro El Rodeno de Plaza Sobrarias. Un espléndido enclave con interés natural y cultural pues se pueden visitar los restos de lo que en su día fue un enclave romano. Además, las vistas mientras rodeamos el cerro son inmejorables, vamos viendo panorámicas de toda la zona, incluido el Pico de Ranera. El terreno es rodeno y el PR de unos 7 km es totalmente ciclable. Se pasa también por la Fuente Canaletas y la rambla que lleva su nombre.

Me encanta.

3 iritzi

• argazkia mavalera

mavalera 21-nov-2016

Hola Miguel, el sábado por la tarde hice una intentona a esta ruta desde Las Cuevas. La verdad tenía poco tiempo y tuve que acortar. Hice sólo el primer bucle en la zona de Aliaguilla, desde la Chupidilla a la bajada del arroyo de la Hoz, Aliaguilla y vuelta a Las Cuevas. Y menos mal, ya que llegué casi anocheciendo. Pero por lo que ví la ruta está muy chula, y seguro me dejé lo mejor. A ver si otro día voy con tiempo y la hago entera.
    Un saludo.

• argazkia Mviana

Mviana 22-nov-2016

Me alegro que te gustara mavalera. Sin duda debes completar la ruta otro día para poder valorarla en conjunto. Después de múltiples incursiones por la zona, ésta es sin duda una de las rutas que más me gusta. A ver si un día lo planificamos y podemos salir juntos... Un saludo.

• argazkia mavalera

mavalera 23-jul-2017

Hola Miguel, por fin la he hecho. Muy chula la parte que no conocía. La Cueva, las ruinas, etc. Buena ruta, y durilla.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau