Bisitak 882, kokapena 32

Nondik gertu El Mercadillo, Cantabria (España)

Con principio y fin en la localidad de Liérganes afrontamos estos dos puertos de montaña. El primero de ellos siguiendo caminos locales por los barrios del municipio de Riotuerto, sin apenas tráfico y mostrando una vista opuesta al tradicional ascenso del puerto por la carretera comarcal, hasta salir donde comienzan las primeras curvas en herradura previas a Las Calzadillas.
Desde lo alto del puerto sus miradores ofrecen vistas espectaculares en todas las direcciones. Descendemos el puerto por carretera y abandonamos esta a los 2,5 km en una curva muy cerrada, para continuar por un vertiginoso descenso al pueblo de Bustablado.
Es buen momento para repostar agua en el pueblo antes de afrontar este auténtico "puertaco". Pronto se sufren las primeras rampas por encima del 20%, por suerte aparecen falsos descansos que rondan el 6-7-8% pero que sentimos como si fueran reales. Otro tramo, esta vez cercano al 30% vuelve a dejarnos en nuestro sitio. Pese a los supuestos descansos el ascenso no da tregua hasta el final, donde ya tenemos hasta un pequeño descenso. Las vistas durante toda la subida y luego desde el alto a los pies del Porracolina alcanzando hasta la costa...son impresionantes.
Un rápido descenso hacia San Roque de Riomiera y la vuelta por la bella carretera a Liérganes pone punto final a esta bella y dura ruta sobre asfalto en un 95%.

Ikusi gehiago external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau