Quimico

• Ingurunea

9,3

Bisitak 1295, kokapena 74

Nondik gertu Alkotz, Navarra (España)

Ruta obligada por la Ulzama, usando un track del club Kea. Una salida que se puede hacer en cualquier época del año. Se sale de Alkotz en dirección a Iraitzoz y se toma un camino que nos introduce por una pista en el bosque. Desde aquí comenzamos a subir por el bosque por pistas y algún tramo de sendero. Hay algunos repechos importantes. Continuamos por las pistas para finalmente llegar a lo alto de una loma desde la que vemos los embalses de Leurza. Desde aquí tenemos una divertidísima y rápida bajada por sendero OJO, hasta el embalse superior. Una vez abajo hemos de subir de nuevo por unos duros repechos a un collado por el que pasamos anteriormente. Una vez superado este desnivel ya no quedan repechos de importancia y si un par de buenas bajadas. La zona final de la ruta trascurre por un arroyo poco profundo que tendremos vadear un par de veces para luego tomar una pista en bajada hasta llegar al punto de partida.

1 komentario

• argazkia txepetron

txepetron 13-mar-2017

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Muy bonita vuelta y muy dura también.100% recomendable. Con barro tiene que ser terrible, no se yo si se podrá todo el año.gracias por el track.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau