• argazkia Alrededores de Bermeo

• Ingurunea

7,7

Bisitak 734, kokapena 80

Nondik gertu Bermeo, País Vasco (España)

Aparcamos junto al campo de futbol y descendemos hacia el puerto donde podemos tomar un café antes de iniciar la ruta. Seguimos por la carretera que nos lleva a Mundaka pero antes de abandonar Bermeo cogemos la pista asfaltada que nos llevará hacia el barrio de Demiku. Antes de llegar a Demiku nos desviamos hacia la cima del Ganeta 138m. donde tendremos unas bellas vistas hacia Bermeo. Retrocedemos y seguimos hacia Demiku y poco después afrontamos unas duras rampas que nos llevarán a la cima del monte Katillotxu 336m.
Descendemos hacia el mirador de Urdaibai, teniendo aquí unas preciosas vistas hacia las marismas.
Por pistas continuamos hacia el alto de Sollube y aprovechamos para tomar un refrigerio en el Asador Canon. Cruzamos la carretera y por pista rodeamos por la derecha los montes Gabola y Burgoa disfrutando de las vistas hacia Bermeo y mar Cantábrico.
Descendemos hacia el Eneperi y por la antigua carretera vamos hacia el mirador de San Juan de Gaztelugaxe. Seguimos por la antigua carretera hasta enlazar con el tramo nuevo para abandonarlo enseguida y bajar hacia el Faro de Matxitxako. Esta es una senda muy divertida y con unas vistas espectaculares. (Ver fotos) Una vez en el faro seguimos por la pista que da acceso al mismo, hasta enlazar con la carretera que nos llevará a Bermeo.

1 komentario

• argazkia didier.vava

didier.vava 25-mar-2019

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Magnifique

Nahi izanezkero edo ibilbide hau