• argazkia ALTO DE URBINA - PENINSULA DE SAN JUAN Y BALSA DEL NOROESTE

Fecha de realización marzo 2014

9,7

Bisitak 933, kokapena 43

Nondik gertu Arriaga, País Vasco (España)

Bonito día de sol, buena temperatura y el paisaje increíble en esta zona, salimos de Vitoria por el Vasco Navarro dirección norte, desvío en la estación de durana para llegar a Amarita.
Ascenso al alto de Urbina por pista y sendero hasta la cruz, descenso a Ullivarri Gamboa y por el anillo verde del pantano vamos hasta la Presa.
Descenso hasta el puente de la presa, hoy desembalsaban agua, y ascenso hacia la península de San juan ( Bonito Lugar )
volvemos a coger el anillo verde que rodea el pantano ( esta señalizado por pequeños hitos kilométricos ) y salimos a la carretera de Nanclares gamboa.
Ascendemos el pequeño puerto y descenso al pueblo, seguimos un tramo por carretera hasta la senda que asciende a la Balsa del Noroeste, que rodeamos, para salir de ella por un sendero hasta la pista que nos deja en Ullivarri Arrazua, tras pistear llegamos a Arzubiaga, y por carretera a Zurbano, por donde entramos a Vitoria