Denbora  5 ordu 24 minutu

Noiz igoa 12 de octubre de 2014

Noiz egina octubre 2014

Bisitak 3676, kokapena 227

Nondik gertu Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Una buena escapada desde Vitoria para visitar el no muy conocido alto del Corral y las cascadas de Gujuli en una ruta sin demasiados desniveles,poco técnica y moderada si te lo tomas con calma.
Saldremos desde Vitoria y transitaremos por carreteras y parcelarias pasando por Yurre,Lopidana,Mártioda y Hueto abajo.
Ahora empieza la subida a Badaia por la cuesta San Andres y pasando junto a la Ermita de Santa Marina,una vez alcanzada la ermita,seguiremos subiendo bordeando Ganalto hasta el collado Arnate,bajaremos por el camino en dirección a la Encontrada,antes de llegar giraremos a la izquierda para cruzar el río Baias y seguir por parcelarias hasta Izarra.
Cruzaremos sobre las vías del tren y pronto empezaremos a ascender por camino amplio y a tramos pedregoso hasta que nos metemos en el hayedo para a partir de aquí primero por sendero y mas tarde por camino coincidiendo con el Gr 282 "senda del pastoreo" que abandonaremos por la derecha para visitar el alto del corral.
Tras unos instantes de recreo y buenas vistas descenderemos de nuevo en busca del camino para pasar por la granja de Ondona y junto a la casa Matías para seguir por pista en un rápido descenso hasta Gujuli.
Visitaremos la cascada que por esta época esta casi sin agua y nos iremos de nuevo por el pueblo hasta el alto del túnel y por el camino hasta el complejo deportivo y de nuevo al pueblo de Izarra.
Cruzaremos el pueblo y saldremos por la carretera A-3612 hasta cruzar sobre la AP-68 donde giraremos a la derecha para seguir por las parcelarias y pasar por Lukiano,Aperregui y hasta cerca de Domaika.
En el alto nos meteremos a la derecha y tras cruzar la barrera metálica continuaremos subiendo hasta la campa del barranco de la Oca.
Seguidamente descenderemos para tras cruzar la barrera de junto al río,tomar una serie de caminos y sendas hasta salir por la barrera continuando ahora por parcelarias a Ullibarri-viña y Gobeo para seguir por el parque del Zadorra hasta Vitoria donde dio comienzo y termina esta bonita vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.

2 iritzi

• javitxufdz 24-may-2015

Ruta chula y no muy exigente, nosotros la hicimos hasta Gujuli y muy bien, lastima que en el Alto del Corral habia mucha niebla con lo que cero vistas, volveremos!!!

• argazkia Geni-Vit

Geni-Vit 25-may-2015

Buenas Javitxufdf
    Coincido contigo en que es una ruta superchula,pena de niebla puesto que hay buenas vistas desde el alto del corral.
    Os animo a volver,merecera la pena
    un saludo

Nahi izanezkero edo ibilbide hau