Jaitsi

Noiz egina

mayo 2022

Iragazki aurreratuak

Iragazi erregistratutako hilabetearen edo dataren arabera. Bilatu jarraitzen diezun erabiltzaileen ibilbideak soilik.

Lortu Wikiloc Premium Igo mailaz iragarkirik ez ikusteko
Iragazki aurreratuak Iragazki aurreratuak
Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 75 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: La Estación, Navarra (España)

Esta ruta nos conduce de Altsasu hasta Pancorbo siguiendo las flechas amarillas del camino de Santiago.
Salimos de Altsasu y por el camino de la estación nos dirigimos a Olazti. Por parcelaria llegamos a Ziordia y después a Egino. Decir que hasta Egino las flechas escasean, pero al pasar al otro lado de la autovía comienzan a aparecer pintadas en cualquier parte. Desde aquí es más fácil seguirlas. El primer núcleo importante es Agurain / Salvatierra, donde lo atravesamos por la calle Mayor. Al poco llegamos a Gazeo y Ezkerrekotxa. Al llegar a El Burgo realizamos una parada en la ermita de San Juan de Arrarain, muy bonita por su exterior. Entramos en Vitoria / Gasteiz por la antigua N-1, para llegar al centro, pasar por la iglesia de San Miguel Arcangel y al poco a la plaza de la Virgen Blanca. Comenzamos a salir por el paseo de la Florida, Mendizorroza y la Avenida de San Prudencio, donde vemos la Basilica situada en las campas de Armentia. Nos alejamos de Vitoria paralelos a la autovía hasta llegar a Gometxa. Al llegar a Subijana de Álava comienza la subida del día. Dejamos la cárcel de Zaballa a nuestra derecha y comenzamos la ascensión, el camino es llevadero hasta alcanzar el alto, aquí, dejamos Álava y entramos en Castilla y León. El descenso es rápido y peligroso o técnico, mucha piedra suelta y algunos sitios cerrados, pero bien para pasar uno. Llegamos al pueblo de Villanueva de la Oca, donde finaliza este descenso. Enseguida llegamos a La Puebla de Arganzon y lo atravesamos por su calle principal. Aquí tenemos contacto con el rio Zadorra, del cual lo veremos en varias veces hasta llegar a Miranda. Burgeta, Estavillo y el paso al otro lado de la autovía nos deja en Armiñon. Miranda de Ebro la atravesamos por el centro y salimos por el puente que salva el rio Ebro. Por asfalto en su mayoría llegamos a Oron. Y por buenas pistas hasta Ameyugo. Desde aquí apreciamos el desfiladero de Pancorbo donde al entrar se va estrechando, una preciosa ermita situada en un precioso enclave nos invita a parar y a contemplarla, está, la del Santo Cristo del Barrio. Un estrecho camino nos pasa junto al rio para dejar atrás el desfiladero. El ultimo kilometro es el de entrada a Pancorbo, donde damos por finalizada esta ruta.

Altsasu

• argazkia Desfiladero

Pancorbo

• argazkia Pancorbo

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau