• argazkia Amurrio enduro bira
  • argazkia Amurrio enduro bira
  • argazkia Amurrio enduro bira

Denbora  3 ordu 51 minutu

Koordenatuak 7010

Fecha de subida 17 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

-
-
604 m
193 m
0
8,1
16
32,2 km

Bisitak 465, kokapena 23

Nondik gertu Amurrio, País Vasco (España)

Empieza en el mismo pueblo y subimos hacia Burubio donde hay un buen circuito de enduro/DH bastante largo, técnico y lleno de peraltes, hay un salto con algo de dificultad. Hago remonte para para bajarlo tres veces, la subida es bonita y entretenida, uno de los remontes lo hago por una senda estrecha, técnica y dura, se podría usar como bajada también.

Vuelvo al pueblo y me dirijo al segundo escollo. Esta vez la subida es por pista ancha con buenos repechos, se hace pesada. Al llegar a un descansillo con aparcamiento sigo una sebda que hay que evitar puesto que el camino se cierra. Seguid por la pista ancha hacia arriba hasta la cima del Kuxkumendi donde hay un mirador (sale en la foto), y justo allí empieza una buena bajada larga por senda hasta abajo, 7 minutos de bajada por senda revirada y con algún cortado delicado, ojo!.

Y eso es todo, OJO DE NO DESVIARSE EN LA ÚLTIMA SUBIDA O TOCA REMONTE A PATA. En el km 23,5 seguir recto en vez de ponerse a bajar!!!

Muy buena ruta para endureros,

5 iritzi

  • argazkia Hurrikane

    Hurrikane 27-jun-2017

    que dificultad tiene? has hecho las rutas de zona zero de pirineos? con que tipo de ruta podrias compararla? roja, roja + , negra.....

  • argazkia Pablo.W

    Pablo.W 27-jun-2017

    Hola.

    He estado en Ainsa pero no me entero con los colores de las bajadas. Puede ser como las más difíciles de alli en alguna parte.

    A ver, la bajada de Burubio es un circuito enduro tirando a DH, tiene un par de pasos delicadillos en mojado o si quieres ir rápido pero se baja perfectamente, es un poco vertical en algunas partes pero luego tiene zonas abiertas, rápidas, juguetonas, cerradas etc. Está muy divertido cuando te lo aprendes.

    La otra bajada más larga es una senda sin mucha historia, facilona, rápida y con curvas que se cierran. De esas de derrapar y que vas calentandote cada vez más. Está chula y larga.

    En realidad poco que ver con las bajadas de Ainsa,aquí no hay piedras ni son bajadas tan redondas pero se disfrutan con algo de técnica y una buena bici.

  • argazkia Pablo.W

    Pablo.W 27-jun-2017

    Si quieres algo disfrutón, sin peligros y fácil haz la de btt por landa de mi perfil, o mejor haz las dos porque merecen la pena ambas.

  • andres mauricio lopez 04-jul-2017

    si señorr!! jejeje https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/amurrio-enduro-bira-18268718/photo-11597195

  • argazkia Pablo.W

    Pablo.W 20-sep-2018

    Aviso que el tramo final de la última bajada ha sido destrozado por la tala, no puedo ayudar con las alternativas ya que no soy de alli. Por pista se puede llegar al pueblo pero mejor guiarse con el maps o similar

Si quieres, puedes o esta ruta