Bisitak 670, kokapena 26

Nondik gertu Amurrio, País Vasco (España)

Salida del parke de amurrio dnd kojemos la karretera k va direccion Respaldiza,al de 2-3kms giramos a la izkierda direccion Izoria y x carretera sekundaria pasamos el embalse de Maroño y al poko llegamos a Salmanton dnd atravesamos el pueblo y entramos en pista.X pista k en los pekeños repetxos se hace de hormigon vamos bordeando y subiendo poko a poko para llegar a Kobata pero antes de llegar al kollado dnd hay una barrera kon paso kanadiense tenemos una fuerte subida de 1km +- y 20% de adesnivel.Kruzamos el paso y kontinuamos x al pista 1,3km k nos lleva a Kobata.Pasamos las txabolas k dejamos a nuestra izkierda y entre llaneo-subida llegamos al punto mas alto de la ruta (1130m),descendemos hasta el pueblo de Llorengoz,aki se puede kojer agua.Segimos descendiendo un poko x karretera y a nuestra izkierda dnd sale una pista kon una plaka de prohibido kotxes no autorizados,la kojemos y entre prados kon ganado y kon el valle de losa a nuestra espalda,la virgen de orduña a nuestra izkierda y Valderejo kon la sierra de Arcena a nuestra deretxa subimos hasta el parking k esta justo arriba del puerto,kon un ultimo tramo de sendero antes de llegar.Kruzamos la karretera y a los 50m sale un sendero k nos lleva primero al mirador del monte Santiago y seguido al mirador del nacimiento del rio Nervion, tramo de 4kms kon sendero tecniko y unas vistas expectakulares.Kruzamos el rio (k no tenia agua) y seguimos direccion Izarra kon postes de GR,pero al poko giramos a la izkierda para ir mas cerca del kortado y x una pista bastante pedregosa descendemos al pueblo de Unza,lo atravesamos y x karretera alkanzamos el pueblo de Uzkiano.Lo pasamos y aki en vez de ir x la izkierda para bajar x pista a Lezama k es muy bueno el descenso y x monte,tiramos para investigar x el de la deretxa direccion a unas antenas y casi arriba giramos a la izkierda x la pista k desciende hasta Bideko k en su gran mayoria es x hormigon y asfalto.Restaurante Bideko giramos a la izkierda x karretera y bajamos hasta Amurrio k fue nuestro punto de partida.Una ruta sin gran desnivel salvo al principio en pekeños tramos,senderos algo tecnikos x los miradores y KON UNAS VISTAS EXPEKTAKULARES!!!!

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak