Iraupena  4 ordu 52 minutu

• Erraza jarraitzeko

• Ingurunea

Ikusita 766 aldiz, jaitsita 32 aldiz

Nondik gertu: Larrinbe, País Vasco (España)

Ruta circular con salida desde Amurrio. Tiene varios tramos por carretera pero gran parte de la ruta se realiza por pistas.
El primer destino es Txibiarte, con algo mas de 700 metros es un balcon privilegiado de la zona.
Delika es el "plato" fuerte de las vistas en esta ruta, pese a que hoy no había gota de agua en el salto considerado nacimiento del rio Nervion, el entorno es espectacular, ademas no nos perdemos detalle pues lo vemos desde las dos vertientes.
Desde aquí nos dirigimos hacia el puerto de Orduña para subir al Txarlazo, donde se encuentra la Virgen de Orduña, tras tener Orduña literalmente a nuestros pies, comenzamos una divertida y técnica bajada, el destino es Lendoño y de esta manera apenas tocaremos carretera para llegar a Amurrio. Llegamos al pequeño pueblo de Mendeika y por una preciosa trialera llegaremos hasta Etxegoien, punto en el que casi podemos dar por finalizada nuestra aventura pues ya entramos de nuevo en la civilización.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* Por lo que comenta Eneko que paso por allí la semana pasada (12/10/19) la senda esta cortada con alambrada, al parecer una disputa vecinal. Kontuz!!!

Bertzeta

Situacion privilegiada para ver el mirador de Delika.

Delika

Mirador desde el que se ve el nacimiento del rio Nervion.
fuente

3 iritzi

• argazkia Guergue

Guergue 27-nov-2016

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Terreno muy pedregoso.

• argazkia Eneko Garcia Ureta

Eneko Garcia Ureta 12-oct-2019

Hice el fin de semana la ruta y es espectacular. Pero la bajada de Mendeika a Etxegoien está cortada a cal y canto. Por una disputa vecinal. Vallas con alambrada. Afortunadamente encontramos una bajada alternativa. Si seguis esta ruta preguntad primero en Mendeika.

• argazkia Pantzes

Pantzes 18-oct-2019

Gracias por comentarlo Eneko, un saludo.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau