-
-
909 m
211 m
0
13
26
52,4 km

Ikusita 128 aldiz, jaitsita 8 aldiz

Nondik gertu: Amurrio, País Vasco (España)

Ruta exigente pero muy bonita que parte de Amurrio para llegar a la Virgen de Orduña en la cima del monte Txarlazo. La ruta se hace muy rompe-piernas por los continuos cambios en el terreno, sube-bajas constantes y escalones de piedras.
La salida se hace desde el pueblo de Amurrio, y desde el principio las rampas de subida son duras, sin apenas descanso hasta el monte Txibiarte. Este pequeño monte tiene muy buenas vistas, aperitivo de lo que llegará más adelante.
Tras una corta parada, nos dirigimos al pueblo de Unza donde cogemos agua ya que el día es caluroso y resulta dificil encontrar agua por el salto del Nervión.
Desde aquí las vistas son increibles al cañon del nacimiento del Nervión. No en vano es el salto de agua más alto de la península con mas de 200 metros de caida. Este camino es muy tortuoso por las plantas y rocas que hay por el camino, pero se disfruta muchísimo del paisaje. Durante la ruta pasamos por los dos miradores para hacer las fotos de rigor.
Dejamos atrás el monte Santiago, cruzamos el puerto de Orduña y tomamos una pista pedregosa que con sus sube y baja nos acerca al monte Txarlazo. Tras una última, pedregosa y dura subida llegamos al pie de la virgen de Orduña. Curiosa escultura, debajo de la cual descansamos un buen rato disfrutando de las vistas y de la paz que se respira allí.
Cansados y con poco tiempo, decidimos bajar directamente a Orduña para comer y después hasta Amurrio sin complicaciones por la carretera. La bajada es por una pista muy rápida con muchas zetas y gente que pasea, por lo que hay que extremar la precaución.
panoramica

Mirador salto del Nervion

cima

Txarlazo

cima

Txibiarte

fuente

Unza (Fuente)

Calle Camino de la Fuente

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau