Iraupena  9 ordu 44 minutu

• Erraza jarraitzeko

• Ingurunea

Ikusita 780 aldiz, jaitsita 58 aldiz

Nondik gertu: Ucero, Castilla y León (España)

Tercera Etapa:

Salimos de Ucero a las 9:30 (antes no te dan desayunos en ningún sitio) en dirección al Castillo de Ucero y todo el día estar por carriles y senderos, muchas veredas y algún que otro cruce de asfalto de no más de 15 mts.

Esta etapa es un poco más de secano, ya que se hace casi toda la etapa por solano 90% con poca o ninguna sombra.

En esta etapa cabe destacar Calatañazor, sus torreznos y su castillo. También hay que disfrutar de la bici paseando por girasoles y visitando la Fuentona y el nacimiento del río Avión.

El sabinar y la Peñota con Muriel de la fuente también estan muy bonitos para visitar.

Como puntos duros, las subidas de Peña Alta y los corrales de la Estepa, que con calor son realmente horribilis.

Comida en Abejar y baño incluido en Ocenilla con gente soriana que se portó como auténticos amigos dándonos un pequeño avituallamiento para los ultimos 15 kms.

En estos ultimos 15 Kms, volvemos a pasar por Pedrajas y de aquí a Soria muuuuchas veredas que nos quedarán y algunos repechos que otros hasta la Maderera que hay ya en Soria.

Al acabar nos hicimos unos recortes que son evitables pero que al final nos dejaron en el coche, coche que cogeríamos 6 horitas hasta Granada sin descansar ni un solo segundo.

Otra más!

2 iritzi

• argazkia enesdavi

enesdavi 20-sep-2020

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Esta ruta, yo la dividí en dos; la primera de Ucero a Abejar y la siguiente, desde ahí a Soria.
    En la primera etapa, creo que es donde vi cosas más interesante para mí: el castillo de Ucero, La Fuentona con el nacimiento del río Abión, muy bonito todo el entorno y Calatañazor, un pueblo del pasado si no fuese por la cantidad de coches aparcados en algunas calles.
    Aproveché en esta etapa para acercarme a playa Pita en el Embalse de la cuerda; sitio recomendable para darse un baño y disfrutar en el bar que hay en la zona, y recomiendo si como yo duermes del el camping El Concurso o en otro que está todavía más cerca de la playa.
    De Abejar a Soria no seguí completo el track y me lié un poco, si lo volviese a hacer, utilizaría la Vía Verde del tren Santander-Mediterráneo y va pasando por los mismos pueblos por los que va tu track

• argazkia Fernan2g

Fernan2g 20-sep-2020

Es lente valoración!, supongo que desde que la hice habrán cambiado cosillas. Espero que todo haya ido ok!

Nahi izanez gero edo ibilbide hau