• argazkia Anillo verde de Bilbao

Fecha de subida 21 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

Bisitak 723, kokapena 41

Nondik gertu Deustu, País Vasco (España)

Ruta que recorre el GR228 alrededor de Bilbao, confeccionada con pequeñas variaciones a partir de los recorridos de otros usuarios como FlyGus, Basahuntzak o Rota para adaptarla a nuestros puntos de salida y llegada, ligados hoy al recorrido del Metro. Nosotros hemos salido de la estación de metro de San Mamés, llegando a la de Deusto y completando así una bonita ruta casi circular. A pesar de no ser demasiado larga y de no tener complicadas trialeras, la ruta resulta muy interesante y divertida en algunos de sus tramos de bajada. Destacan por la dureza de sus repechos un tramo de la subida al Paga, el final del Ganeta y la subida al monte Avril desde Txurdinaga, aunque hay algunos otros tramos sueltos durillos. En alguna ocasión nos hemos salido del recorrido "oficial", como en el monte Arraiz (no hemos llegado a coronarlo), o antes de llegar a la carretera de Artxanda casi al final. En ambos casos, hemos seguido la carretera, aunque la diferencia no es mucha.
Aunque no es larga, la ruta resulta durilla por el desnivel acumulado, dando un IBP de 125, en la frontera entre "moderada" y "difícil" ;-)

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak