Denbora  3 ordu

Koordenatuak 875

Noiz igoa 4 de noviembre de 2014

Noiz egina noviembre 2014

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
575 m
500 m
0
8,0
16
32,06 km

Bisitak 2905, kokapena 173

Nondik gertu Gamarra Nagusia / Gamarra Mayor, País Vasco (España)

Una buena vuelta apta para todos los públicos para recorrer y descubrir esos bonitos rincones que encontraremos a nuestro paso en el cerco a la ciudad.
Esta es una vuelta de fácil recorrido sin apenas desniveles que podremos compartir en familia,también recomendable para iniciados o simplemente para quien guste de conocer la naturaleza que nos rodea.
Se puede realizar en cualquier época del año y aunque yo me inclinaría por el otoño,hacerla en primavera o en un soleado día de invierno para apreciar los contrastes también seria interesante.
Una cosa importante antes de echarnos a rodar es olvidarse de las prisas y respetar al resto de público que se mueve por donde nosotros,seguramente para disfrutar de los mismos rincones...Podremos encontrarnos personas mayores,niños,perros,etc con los que tendremos que compartir sin arruinarles su paseo que debemos respetar para que el disfrute sea a partes iguales.
Saliendo en esta ocasión desde el aparcamiento de Excalmendi y a través del paseo del río Alegría nos acercaremos a los humedales de Salburua para entretenernos un rato visitando su C.I.de Ataria,las lagunas de Betoño y los miradores elevado "las zumas" y "los fresnos"de la balsa de Arkaute.
Pasaremos por INFO y cerca de Elorriaga,cruzaremos por el barrio nuevo de Salburua-Arkayate pegados al río Errecaleor para conectar y visitar los jardines botánicos,la casa de la dehesa y las huertas ecológicas del parque Olárizu.
Seguiremos nuestro recorrido pasando por Gardelegui y Lasarte antes de llegar al parque de Armentia donde si nos apetece podremos recorrer prácticamente todos los itinerarios del bosque,picnic etc.
Saldremos por el bicicarril en dirección al Parque Zabalgana,para visitar la rosa de los vientos donde podremos orientarnos y seguir después cruzando el bosque de punta a punta en un alegre y rápido descenso(cuidado con los transeúntes)hasta el picnic del z-4 y cruzar sobre las vías del ff.cc.Madrid-Irún pasaremos al Parque del Zadorra para en un largo recorrido pasar por Gobeo,los miradores de Lopidana,Atxa,y mirador del aparcamiento.
Cruzaremos después la carretera de Yurre y bajo la N-622 y pegados al río Zadorra llegaremos hasta los puentes de Abechuco.
Pasaremos bajo los puentes y tomaremos el paseo que continúa cerca del río hasta Gamarra donde nos esperan algunos bonitos rincones para poder visitar como es la presa que esta junto a las piscinas y abandonaremos el parque por la vía verde del Vasco-Navarro cruzando de nuevo sobre el río Zadorra para terminar esta bonita excursión en el aparcamiento de Excalmendi.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.

3 iritzi

  • argazkia josuiri

    josuiri 14-ene-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Oso politxa. Oraingoan Aretxabaleta inguruan pixkat nahastu baginen ere, erreza eta umeekin egiteko oso entretenagarria.

  • argazkia aitortv

    aitortv 23-jun-2019

    Muy bien marcada en wikiloc, muchas gracias que si no nos perdemos fijo.

  • argazkia Ernesto1984

    Ernesto1984 10-ago-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    En la rosa de los vientos está lleno de maleza y hay que dar la vuelta.
    Por lo demás está bien.
    Gracias, pase una tarde excelente con esta ruta.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau