10,0

Ikusita 246 aldiz, jaitsita 4 aldiz

Nondik gertu: Artika, Navarra (España)

La ruta comienza de forma tranqulia direccion Paseo del Arga.
Nos unimos al paseo en el cruce de los rios Arga y Ulzama en Villava.
Seguimos por el paseo hasta cruzar la Presa de Huarte por el puente y salimos direccion la rotonda hacia el camino de las huertas de Huarte (Antigua via del ferrocarril del Irati) direccion Alzuza.
Comenzamos a subir por la pista hacia Alzuza y en primer cruce a la Izq sobre el puente seguimos camino del Elcano.
Desde Elcano continuamos por carrtera hasta Ibiricu.
Descendemos por el centro del pueblo hacia la pista que trascurrre debajo del puente.
Una vez ya en la pista la seguimos hasta el primer cruce y nos giramos a la Izq direccion Azpa.
Seguimos por la pista hasta llegar altura del pueblo de Azpa donde en un cruce a la Izq tomamos una pista de hormingon que nos lleva al Pueblo de Ustarroz.
Cruzamos el pueblo por el centro, por delante de la Iglesia direccion a la carretera nacional.
La cual seguiremos unos metros hasta el cruce que nos indica Eransus, subiendo por la carretera unos cien de metros +/-
Aqui me topo con que el track me enviava por un sitio que al llegar no habia ningun camino que seguir.
Por lo visto hay algun camino mas abajo de donde cruzo yo hacia el track (Estudiar un poco el mapa)
Como esta el campo cosechado me tiro hacia abajo en busca del camino que me marca el track.
Y a los poco metros aparece el camino que ya lo seguire.
Trascurre paralelo a los campos de siembra en una trialera.
Al llegar al final de la trialeta vemos un camino con huellas que sube unos metros.
Hay que irse unos metros mas recto para cojer el camino correcto ya que esas huellas nos llevan a un campo de siembra que trascurre paralelo al camino correcto pero por arriba, habiendo un desnivel que se hace dificil cruzar en los primero metros.
Asi que atentos y mejor si lo hacemos bien desde el principio.
Una vez en este camino ya vamos siguiendo el camino hacia Medioroz.
Ya empezamos la parte de subida de la ruta.
Empieza la subida con una gran pendiente que asusta, pero que afloja a los pocos metros.
Ya vamos divisando a nuestra Izq un cristo en lo alto.
Vamos siguiendo la pista que se ve direccion el Cristo.
La ruta sigue subiendo y subiendo comodamente pero si descanso unos KM.
La ruta atraviesa varios cruces pero como norrma general es ir siempre hacia la Izq.
Una vez hecho la parte mas alta una prolongada bajada por pista nos llevara hasta el pueblo de Elia.
Desde Elia vamos por carretera a Ibiricu,y de alli al Elcano.
Seguiremos por la pista por detras del Hospital direccion Alzuza.
Bajando por la carretera hacia la pista que nos lleva por la falda del monte hasta Olloki. Y desde alli por Huarte,Villava llegamos a casa.
La ruta se puede hacer a la inversa sin problemas. Aunque creo que la subia desde Elia es mas dura.
Pero cada uno sabe su nivel ;-)
Al final el GPS me marco 40 Km y 850 mts de desnivel acumulado
Al track le he corregido las coladas que tuve en ruta.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau