kikiklaka
755 9 14

Denbora  3 ordu 28 minutu

Koordenatuak 1581

Fecha de subida 16 de julio de 2012

Fecha de realización julio 2012

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
756 m
115 m
0
11
23
45,42 km

Bisitak 1417, kokapena 83

Nondik gertu Gallarta, País Vasco (España)

La arboleda es mucho más que la vía verde y la antena; con esta ruta quizás descubras puntos nuevos que no conocías. Salimos del parking de Gallarta y avanzamos por la via verde hasta medio camino, lo que sirve de calentamiento. Hacia la mitad la abandonamos y giramos en subida, atravesando el barrio de Las Cortes, zona donde antiguamente se hacía un rico txakoli (aquí conocerás al chucho con más malas pulgas del mundo aunque tranquilo, SIEMPRE está atado). Saludale de mi parte. Seguimos por una subida no muy transitada (atajo de 100m con opción por pista en el km 13,5) hacia en collado que está encima de Peñas negras. Aquí hay varios puntos de agua. Avanzamos por medio senderos por una zona muy chula (incluye tramo 30m a pie) y poco visitada; quizás ya sepas que aquí se extraía hierro del monte hace más de 2000 años. Remontamos para rodear el Ganeran y bajamos a la antena de Argalario. Bajamos por pista y sendero chulo y nos pegamos el subidón (ya queda poco) del día (15-20% durante 2km) para remontar hasta La Reineta y posteriormente volver a Gallarta por la zona de la báscula. Ruta completa con pista, senderos, trialeras... buen mountain bike, y casi sin carretera.

Indice IBP: 139BA (www.ibpindex.com)

3 iritzi

  • donanfer00 04-ago-2012

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Muy buena ruta, tanto para verano como para invierno. Unico punto negativo los perros!!

  • argazkia kikiklaka

    kikiklaka 15-ago-2012

    Hola donanfer00!!

    la verdad es que tienes razón, hace poco hemos tenido bronca con el dueño, a cuenta de la típica frase "no hace nada". La buena noticia es que he localizado un bypass para la zona perruna, sólo me queda comprobarlo sobre el terreno. Cuando tenga noticias al respecto lo comento y quedamos para repetirla.

    Si no funciona el by pass, siempre podremos adquirir un buen "watchdog" en la tienda

    saludos.

  • argazkia kikiklaka

    kikiklaka 02-nov-2012

    Buenas noticias,

    ayer mismo hemos pasado por ahí y los chuchos están todos en las campas, tras vallados, con lo cual no hay problema al pasar por la pista. Parece que el dueño ha reflexionado, o bien le han hecho reflexionar.

    Saludos

Si quieres, puedes o esta ruta