• bideoa ARCOS: Venta del Mono-Anderas-Madroñal-Abiertas-Venta del Mono
  • bideoa ARCOS: Venta del Mono-Anderas-Madroñal-Abiertas-Venta del Mono

Denbora  ordu bat 35 minutu

Koordenatuak 873

Noiz igoa 21 de diciembre de 2014

Noiz egina diciembre 2014

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
292 m
102 m
0
5,2
10
20,8 km

Bisitak 519, kokapena 6

Nondik gertu Fuensanta, Andalucía (España)

La ruta comienza en la Venta del Mono, situada en el kilómetro 6 de la carretera CA-6105 (antigua CAP-5234) que une la A-372 (Arcos-Grazalema) con la A-373 (Villamartin-Gaucín). Empezamos en esa antigua venta y nos dirigimos por esa carretera en sentido a la A-372. A unos 3 kilómetros hay un carril a la derecha que tomamos y comienza una subida de unos 2,5 kilómetros (un poco durillos el primer kilómetro y medio), llegando a una zona de casas de campo. Después de esa subida, el carril sigue bajando hasta encontrar la A-372. Giramos a la izquierda por el arcén de la carretera, pasamos el cruce de la misma carretera que abandonamos antes y a unos 600 metros giramos a la derecha y empieza una pista de tierra. Poco después, llegamos a un cruce con carril de frente, a la izquierda, y, el que tomamos, el de la derecha.
Poco después empieza un descenso entre matorrales y vegetación muy bonito y que requiere cierta técnica, pero nada complicado. Salimos de este sendero, tomamos una pista ancha que baja y giramos a la derecha en el primer carril. Este carril nos lleva a la carretera antigua A-372. Giramos a la derecha y volvemos a la A-372.
Justo en el mismo carril a la derecha que tomamos antes para tomar el carril de tierra, volvemos a girar, pero, esta vez, en vez de seguir por el carril, justo en el mismo cruce, giramos a la izquierda, y tomamos un sendero muy chulo que va en paralelo a la carretera A-372 hasta la venta de las Abiertas. Hay alguna ocasión que tienes que salir a la carretera A-372 nueva y otro tramo de unos 500 metro que va por la A-372 antigua.
Al llegar a la venta de las Abiertas, cruzamos la carretera A-372 en el mismo cruce y tomamos otro carril que nos lleva de nuevo a la Venta del Mono. Este carril es muy bonito para los amantes de la BTT, pues va por medio de mucha vegetación.
Yo hice la ruta desde Villamartin, pero los tramos de ida y vuelta hasta llegar a la Venta del Mono no tienen mucho interés que digamos.
Que disfruten ustedes.

1 komentario

  • Er Guti 24-ene-2017

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Ruta muy bonita donde poder disfrutar del paisaje con la bici por caminos y senderos

Nahi izanezkero edo ibilbide hau