Iraupena  5 ordu 13 minutu

Koordenatuak 10320

Noiz igoa 28 de marzo de 2021

Noiz egina marzo 2021

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
728 m
546 m
0
11
23
45,38 km

Ikusita 49 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Iñurrieta, País Vasco (España)

Esta ruta se la tomamos prestada a Lejaismail-gracias por compartirla-.Atravesaremos buena parte del entorno del embalse Landa y estribaciones de la sierra de Elgea, utilizando parte del sendero GR25 y volviendo por la Sierra de Aldaia y Gevara y senda del pantano.

Es una senda muy, muy bonita, con hermosos paisajes, senderos, pistas y caminos, preciosos robledales y pinares, bajadas verticales y senderos herbosos para hacer flow a tope. Pero su dificultad es engañosa si nos fijamos solo en el índice IBP (55),recorrido y ascension total. Es mas bien un recorrido difícil, por ser un continuo tobogán y por los obstáculos y barreras (arroyos, vallas,etc) que hay superar. En las zonas llanas habrá barro y arboles caídos.
Nada mas salir del área de Landa comenzamos a subir. La panorámica, arriba, es muy bonita. Pasada la ermita de San Bernabe y pasado un desvio a la izda, casi inapreciable, seguimos por un single-track entre pinos muy bonito siguiendo las senda del GR-25. Tras un semillaneo por senda herbosa y un fuerte descenso, giramos a la izda por una camino, con zonas de barro, que nos deja en el precioso robledal de Marieta.
Un giro por pista ascendente llega al raso de Txulutegi, con muy buenas vistas sobre la cordillera del Aitzkorri y Urkilla. Remontamos por buenos caminos, entre robles, hasta coronar un alto, seguido de un bajadon hasta Elgea. Los siguientes kms, por sendero y barro, son también muy bonitos si bien necesitan tiempo seco. Tras un tobogán, bajada y subida vertiginosos, un giro y descenso posterior, asoma Hermua y Larrea.
Una remontada por la sierra de Aldaia, sin subir a la cúspide, nos sitúa en el Portillo de Aldaia, con muy buenas vistas. Continuamos por pistas y tras un pequeño ascenso en Mojón Largo, bordeamos el Castillo de Gevara ,primero por pista herbosa muy agradable y despues por uno de esos senderos idílicos, entre pinos, magnifico y lleno de flores, para gozar como un enano, que nos deja en Maturana.
La senda del pantano, entre el puente de Maturana y Garaio, es muy bonita, aunque ahora mismo esta salpicada de arboles caídos,en un tramo de unos 300 m., que dificultan el avance.
Descansamos un rato en la preciosa área recreativa de Garaio y seguimos por la senda del pantano, muy entretenidos por los continuos paisajes fluviales. Tras unos km por esta senda ribereña, salimos a la carretera para acortar Kms. y terminar así esta ruta.
¡¡¡¡ Si la hacéis os encantara¡¡¡¡.
Hondartza

Landa Area recreativa

Landa_Area_recreativa
Ikuspegia

Panoramica

Panoramica
Bidegunea

Desviacion izda

Desviacion_izda
Flora

Marieta Robledal

Marieta_Robledal
Ikuspegia

Rasos Txilutegi

Rasos_Txilutegi
Bidegunea

Alto tobogan

Alto
Bidegunea

Giro

Bidegunea

Larrea

Lepoa

Portillo de Aldaia

Portillo_de_Aldaia
Bidegunea

Senda Flow

Senda_Flow
Bidegunea

Senda pantano 1

Senda_pantano_1
Aintzira

Area recreativa de Garaio

Area_recreativa_de_Garaio
Ikuspegia

Vistas sobre Azua

Vistas_Sobre_Azua
Bidegunea

Carretera

3 iritzi

  • argazkia Victor Bringas Ruiz

    Victor Bringas Ruiz 28-mar-2021

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Magnífica ruta, pero muy exigente

  • argazkia pepetecnita

    pepetecnita 28-mar-2021

    Y tanto que si
    Pepe

  • argazkia danielsotos

    danielsotos 28-mar-2021

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Buena ruta y buen reto. Experiencia Btt total.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau