Denbora  ordu bat 58 minutu

Koordenatuak 921

Noiz igoa 6 de diciembre de 2016

Noiz egina noviembre 2016

-
-
759 m
142 m
0
6,1
12
24,58 km

Bisitak 329, kokapena 19

Nondik gertu Lamindao, País Vasco (España)

Aprovechando un fin de semana de casa rural en Areatza, salida rápida dominical.
Al desconocer la zona (por pista) salgo de Areatza y me dirijo a Zeanuri por carretera, son unos 8 kilómetros desde el punto de salida hasta donde comienza la subida por pista hasta el humedal de Saldropo.
Desde que tomamos la pista la cosa mejora, la pista no tiene complicación técnica alguna pues toda ella es de gravilla compactada e incluso encontramos tramos de hormigón.
Al llegar a Saldropo gozamos de unas bellas vistas del entorno y podremos coger agua en la fuente. Hay un amplio parking el cual podemos utilizar de campo base para realizar excursiones por la zona.
Dejamos el humedal por una pista de hormigón que nos lleva hasta el puerto de Barazar, tras cruzar la carretera cogemos de nuevo pista. Desde este punto la subida hasta el Altungane es un paseo, la zona es bonita pero lo bueno esta arriba, si el día esta despejado disfrutaremos de unas vistas impresionantes del valle de Arratia y del parque natural del Gorbeia.
La bajada esta muy bien, hay que tener cuidado con las zanjas que atraviesan la pista y en los cambios de terreno hemos de andar con cuidado, sobre todo si el terreno esta húmedo.
Terminamos la excursión con un tramo corto de carretera y de vuelta a la "civilización".

-- Saliendo por pista desde Areatza la vuelta tiene que ganar mucho, dejamos la carretera para el final, eso si, se endurecera un pelin mas --

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau