Denbora  2 ordu 25 minutu

Koordenatuak 2104

Fecha de subida 14 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

-
-
596 m
47 m
0
7,4
15
29,63 km

Bisitak 401, kokapena 22

Nondik gertu Desierto, País Vasco (España)

Ruta fácil para hacer en un par de horas sin alejarse demasiado de Barakaldo. Empezamos la subida normal hacia el Mendibil por la pista que va detrás de Retuerto y la subida a la carretera por la celda de Lindane. Cogemos la dos pistas de tierra habituales y al llegar arriba giramos a la izquierda para dirigirlos al Argalario, posteriormente vamos hacia el Mendibil con su carismático pirulí. Para dirigirnos a Bitarratxu daremos un pequeños rodeo para hacer algún tramo un poco técnico.
De Bitarratxu bajamos por una pequeña trialera hasta coger una pista que nos lleva a La Reineta. La bajada de la Reineta la hacemos por una pista que se encuentra en esa mismo barrio, no tiene dificultad pero en algún tramo hay que bajar con cuidado porque tiene mucha piedra suelta.
Llegamos a otra pista, a la izquierda cruzamos una paso canadiense y seguimos bajando hasta llegar a la carretera que desde Trapagaran sube a La Arboleda. Bajamos un par de curvas y a la derecha nos meteremos en el bidegorri de la Orconera que ya no abandonaremos hasta el final del mismo. Nos encontraremos pasando al lado de un peaje de la supersur, cruzamos un primer túnel encharcado pero que no llega al eje del pedalier. Un segundo túnel, de unos 100 metros para el que precisaremos alguna luz, con la del móvil vale. El firme del túnel está muy bien, antes tenía alguna piedra pero ahora parece ser que lo han limpiado y se pasa sin ningún problema. Llegamos a un tercer túnel, parece que hace falta luz, pero justo cuanto te quedas a oscuras finaliza la curva y se ve la salida. De aquí llegamos al punto donde hemos empezado la subida y regreso a Barakaldo por senderos de megapark.
En definitiva, ruta rápida, fácil y entretenida :)
Tras un paso canadiense dejamos la carretera y cogemos la pista de tierra
Acabamos de salir a la carretera. Tras 50 metros por la misma tenemos un cruce a la izquierda para coger pista de tierra
Vistas del cordal de Sasiburu, Peñas Blancas y el Apuko
Argalario 513m.
Buzon Argalario
Piruli
Mendibil
Bitarratxu 521m.
Me equivoqué, vuelta para atrás
Fin bajada
Bidegorri Orconera
Tunel sin luz
Salida

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta