Bisitak 1449, kokapena 21

Nondik gertu Bolueta, País Vasco (España)

Subida a Argalario por Trapaga, inicialmente por la carretera, pero nos salimos de esta, justo antes de pasar por debajo del funicular y cogemos el camino que nos sube hasta arriba.
Vamos por el sendero que sale a la derecha de la antena hacia a Peñas Negras, bastante mas divertido que ir por pista.

Subimos al Alto Galdames, por una pista buena que te deja arriba del todo sin darte cuenta. Bajamos directamente, por una pendiente bastante pronunciada, justo de frente al camino para ascender al Pico Mayor.

La subida a Pico Mayor, estaba muy embarrada y "espesa", lo que hacia imposible su ascenso por te resbalas constantemente. Asi que no quedaba otra que subir empujando. Este tramo de unos 40 m. en seco se puede llegar a subir pese a la pendiente. El buzón está entre los arboles, por lo que queda resguardado del viento y permite tomarse un respiro y descansar del viento. Para bajar puedes seguir hacia delante y bajar directamente, campo a traves y andando, hasta el camino que rodea el Pico Mayor o volver sobre tus pasos y coger este mismo camino, que en la subida lo dejas a la derecha. Aun asi a excasos metros encontraras una bajada muy pronunciada y con mucha pendiente que te baja al cruce que viene de Peñas Negras y va hacia Ganeran, hay que bajar andando.

Subimos al Ganeran siguiendo el camino que rodea el Pico Menor, al llegar al cruce atravesamos el pinar del comienzo de la ascensión al Ganeran. Ya en el pinar quizas se tenga que echar pie a tierra. Despues del pinar y durante 100 m hemos empujando las bicis, y en cuanto ha sido posible hemos montado, con una gran pendiente y mucho viento lateral, y ya hasta la cima del Ganeran. La bajada la hacemos hacia el Gasterantz, de gran pendiente pero se puede bajar.
Una vez abajo y en el cruce, cogemos el camino de la izquierda, hasta presa de Oiola, y al Regato.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau