• argazkia Armikelo

• Ingurunea

6,2

Bisitak 1352, kokapena 101

Nondik gertu Arriaga, País Vasco (España)

Un precioso recorrido en BTT 100% ciclable, pese al mal tiempo que he tenido. Prácticamente todo el recorrido transcurre por caminos pedregosos; por lo que por mucho barro que pueda haber alrededor la vuelta es sin casi nada de barro, vamos, una vuelta ideal para poder hacerse en invierno. Y por supuesto el resto del año.

La salida desde Gasteiz hasta artaza es por carretera. Aquí empieza la pista que tradicionalmente ha subido hasta el monte armikelo. En la parte superior del recorrido se pueden ver vistas panoramicas de la próxima bajada por el barranco de Letona. Desde la cima del monte se domina la sierra badaia, oro, murgia, gorbea, etc.

La bajada es por el barranco de letona. Habrá que estar atento al track, porque hay diversos caminos que parecen buenos pero pueden confundir. Mas abajo se badea varias veces el bonito arroyo que ha hecho el barranco que bajamos.

Una vez en letona hay una pista que transcurre junto al rio Zaia.

2 iritzi

• argazkia Javi Fdz. Alaiza

Javi Fdz. Alaiza 10-feb-2014

Aunque hacia un tiempo de perros, en toda la subida no manché la bici con nada de barro. Un buen camino de subida. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/armikelo-6101858/photo-3335623

• Al Borahj 25-jul-2017

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Bonita ruta aunque bastante pedregosa para subir y alguna zona al bajar.
    La ultima subida al monte Armikelo la tuve que hacer andando a cachos, demasiada pendiente!
    Muchas gracias por la ruta!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau