Malni

4,5
9,1

Bisitak 958, kokapena 20

Nondik gertu Arrasate / Mondragón, País Vasco (España)

Arrasate / Mondragón

• Malni 22-jul-2014

Subida a Muru desde Arrasate. Salida desde Obenerreka hasta Aldaigain, donde se coge el bidegorri, que siguiéndolo nos lleva hasta Garagartza. Seguimos dirección Aramaio y tras pasar el barrio de Gesalibar /Santa Ageda, justo donde deja de haber edificios sale un camino de cemento con mucha inclinación. Subimos un buen rato por este camino de cemento y a 1,5km el camino se bifurca. Cogemos el de la derecha y seguimos un poquito hasta llegar a un caserío. Justo antes del Caserío sale un camino hacia la derecha, el cual, siguiéndolo de frente, nos lleva hasta una fuente. Aquí, comienza otra vez un camino de cemento. Lo seguimos hacia arriba y tras pasar entre un par de caseríos, llegamos hasta una pista de gravilla la cual seguimos sin salirnos, ya que es esta la que nos lleva a la cima.
    La bajada la hago por el mismo camino hasta la fuente pero esta vez en vez de seguir hacia adelante, me meto a la derecha y sigo la pista principal hasta llegar a caja laboral (Arrasate)