• argazkia Aznalcázar Pinares
  • argazkia Aznalcázar Pinares
  • argazkia Aznalcázar Pinares
  • argazkia Aznalcázar Pinares
  • argazkia Aznalcázar Pinares
  • argazkia Aznalcázar Pinares

Denbora  3 ordu 48 minutu

Koordenatuak 3588

Noiz igoa 4 de noviembre de 2013

Noiz egina noviembre 2013

-
-
214 m
-20 m
0
11
22
44,59 km

Bisitak 2596, kokapena 130

Nondik gertu Aznalcázar, Andalucía (España)

Aznalcázar Pinares
Aznalcázar es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía. En el año 2008 contaba con 4.003 habitantes. Su extensión superficial es de 450 km² y tiene una densidad de 8,9 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 18' N, 6º 15' O. Se encuentra situada a una altitud de 66 metros y a 25 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.

4 iritzi

  • argazkia SUBARU55

    SUBARU55 12-nov-2013

    A pocos kilómetros de la capital, los Pinares de Aznalcázar y Puebla del Río constituyen uno de los espacios forestales de mayor importancia ecológica de la provincia de Sevilla. Su gran extensión y cercanía al Espacio Natural de Doñana lo convierten en otro de los de los puntos de mayor diversidad biológica del Aljarafe. Ofrece además al visitante numerosas posibilidades para su disfrute y uso público

  • argazkia SUBARU55

    SUBARU55 12-nov-2013

    Pese a lo que pudiera parecer, el pino piñonero, rey indiscutible de este lugar, es una especie introducida por el hombre. Vino a sustituir en el siglo XVIII a la vegetación mediterránea autóctona, formada por alcornoques, encinas y acebuches, especies que aún encontramos en pequeñas manchas en lugares como Dehesa Nueva. El pino está acompañado por una rica vegetación mediterránea compuesta por lentisco, brezo, romero, distintos tipos de jaras y lavandas o la única palmera autóctona de Europa occidental: el palmito. Esta vegetación se asienta sobre suelos arenosos, que delatan la proximidad de la marisma. Los ríos Guadiamar y Majalberraque lo atraviesan, al igual que antiguos caminos de gran tradición ganadera como la Cañada Real de los Isleños.

  • argazkia SUBARU55

    SUBARU55 12-nov-2013

    Más de doscientas especies de vertebrados han sido descritas en este lugar. Numerosas aves utilizan estos pinares para hacer sus nidos, pasar el invierno o alimentarse. Son muy frecuentes las rapaces como el águila calzada, el milano negro o el búho chico. Incluso la emblemática águila imperial utiliza estos cotos como territorio de caza. Entre los mamíferos, la variedad de carnívoros es extraordinaria. Ginetas, meloncillos, zorros, turones... hasta el mismísimo lince ibérico, el felino más amenazado del planeta, frecuenta estos lares en busca de conejos. Reptiles como el lagarto ocelado o la culebra de escalera y anfibios como el tritón ibérico o el gallipato completan el extenso catálogo faunístico. br> Los Pinares de Aznalcázar y Puebla del Río son además la primera Vía Paisajística declarada en Andalucía. Esta novedosa figura de protección trata de compatibilizar el tránsito rodado de vehículos con la preservación de los valores naturales de la zona. La Vía discurre a lo largo de diez kilómetros entre las localidades de Aznalcázar y Puebla del Río. Para proteger su enorme riqueza zoológica se han habilitado varios pasos para anfibios y se han colocado elementos reflectantes que proyectan la luz de los faros hacia el interior del bosque para alertar a los animales, y se ha limitado la velocidad a 40 km/h. En la sede del Ayuntamiento de Aznalcázar, un bello edificio del siglo XVII, el Punto de Información Casa Grande ofrece información sobre los valores naturales y las posibilidades de disfrute de estos pinares y del Espacio Natural de Doñana. La dotación de uso público de este enclave incluye varias áreas recreativas, entre las que se encuentra la de Charena, así como una red de senderos que permiten su recorrido a pie, en bici o a caballo. El área de acampada Dehesa Nueva se sitúa en la carretera que une Aznalcázar con Isla Mayor.

  • argazkia eleiva

    eleiva 27-feb-2014

    Fantástica reseña documental de la zona... Currada al máximo...

    Agradecido...

Nahi izanezkero edo ibilbide hau