-
-
815 m
493 m
0
7,6
15
30,22 km

Bisitak 21, kokapena 3

Nondik gertu Gobeo, País Vasco (España)

Salimos de las inmediaciones de la factoría de Mercedes Benz, llegamos al pueblo de Asteguieta desde donde giramos a la derecha para coger una pista asfaltada que pasa bajo la autovía y nos lleva por el borde del aeropuerto al pueblo de Estarrona. Entramos en el pueblo para coger una pista que nos lleva al pueblo de Mendoza. Atravesamos Mendoza donde es obligatorio echar la vista a la bonita torre amurallada del siglo XIII. Atravesamos todo el pueblo en dirección a la sierra Badaia.
Cogeremos un camino en ascenso conocido como senda Mendoza y que alterna tramos de piedra y senderos de tierra. Llegaremos a la cuesta de San Andres que viene desde Hueto Abajo. Continuaremos recto para seguir subiendo hasta llegar a la Ermita de Santa Marina.
Nos dirigimos a la izquierda por un camino en suave ascenso hasta llegar a una zona abierta donde se encuentra la balsa de Flaquiturri. Desde allí sale la senda Flaquiturri que más adelante de dividirá en dos, Flaquiturri larga y senda de la botella. Nosotros cogimos Flaquiturri larga y salimos a la pista que enlaza de nuevo con la cuesta de San Andrés. Bajamos la cuesta de San Andrés hasta coger a unos dos kilómetros la senda de la Laza, rápida y divertida para bajar asumiendo algún riesgo. Llegamos a un punto donde nos encontramos una puerta metálica y que coincide con el paso del GR25. Pasamos la puerta y nos dirigimos a Hueto Arriba desde donde tomaremos el Gr25 que transita por la orilla del monte alternando pista de tierra, caminos de piedra y senderos. A dos kilómetros y medio desde Hueto Arriba y tras pasar el rio seco Sakana encontramos una puerta de madera que nos dirige a Ullibarri Viña desde donde volveremos a enlazar con el pueblo de Estarrona y cerrar el recorrido por el mismo trazado que hicimos de salida.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau